Mis cinco imprescindibles para sobrevivir con gemelos

imprescindibles_gemelos 2Cada maestrillo tiene su librillo y quizás si volviera a tener gemelos… [¡ay! Perdonad pero me he caído de la silla al imaginármelo]… haría las cosas de otra manera o quizás repetiría. No lo sé. Lo que sí sé son las cosas que han sido imprescindibles para facilitarme la vida en los dos primeros años de los gorilas. 

imprescindibles_gemelos ok

[1] Cojín de lactancia grandeA mis gorilas les costó un poco aprender a cogerse de la teta de la mami gorila. Nacieron prematuros y todavía no tenían el instinto de succión. Pero cuando lo consiguieron ya no la dejaron hasta los siete meses. Tuve la suerte de poder alargar bastante la baja e hicimos lactancia materna exclusiva hasta entonces.  Pero en cuanto llegó el biberón con cereales… ¡adiós teta! [en breve escribiré un post sobre mi experiencia de lactancia con gemelos]. Un cojín como este de NAF NAF me salvó la vida y la espalda. Además cuando empiezan a aguantarse sentados, pueden utilizarlo  para apoyar la espalda. Eso sí, apostad por un color sufridito.

[2] Cochecito doble.  Lo que es imprescindible es este caso es que sea cómodo y que sea lo menos voluminoso posible. Nosotros optamos por el MacLaren Twin Triumph porque queríamos que los gorilas se vieran las caras y pudieran ver todo a su alrededor. No nos gustan nada los cochecitos dobles en que uno de los niños sólo ve el respaldo de la sillita de su hermano. Pero ¡ay! Si hubieran nacido un año después nos hubiéramos decantado por el buggy mountain duet. También sentados en paralelo y cabe por casi todas las puertas y ascensores. El MacLaren también lo hemos podido llevar a todas partes sin problemas aunque tiene truco. Así que ya sabéis, consejo de mami gorila: sacad el metro y medid puertas de entrada, pasillos, ascensores tanto en casa como en casa de los abuelos.

[3] Tronas de tela. Cuando los gorilas eran bebés y salíamos a comer o a merendar por ahí siempre estábamos preocupados por si cabrían dos tronas en la mesa, si tendrían tronas suficientes porque incluso los locales más children friendly del mundo tienen un número limitado de tronas. Estas tronas de tela de Totseat fueron nuestra solución. Se adaptan a cualquier tipo de silla y además son chulísimas ¿no?

[4] Olla a presión. Que me perdonen las casas de electrodomésticos para bebé pero ni se os ocurra comprar un robot de cocina para las papillas. Bueno, si os lo regalan vale. Son demasiado pequeñas e incluso las versiones duo hacen poca comida y no es práctico. Una olla a presión de toda la vida os servirá para cocer la verdura en muy poco tiempo y cocinar raciones también para los papis, que también tenemos que comer, y para congelar. Con dos gorilas hay que ser prácticos.

[5] Chupetes. Quizás muchos pongáis el grito en el cielo pero no sé que hubiera sido de nosotros sin este invento infernal. Los primeros dos o tres meses casi no los utilizaron porque hicimos lactancia a demanda y se pasaban el día en el susodicho cojín. Pero claro no siempre era sed o hambre y la mami gorila tenía que dormir en algún momento del día o de la noche. Desde ese momento, la verdad es que vivimos pendientes del chupete [error ¿?]. Teníamos chupetes por todas partes y por un momento pensé que los llevarían hasta que empezarán la Universidad. Pero de repente todo se relajó. Hacia los dos años, se lo ponían sólo para dormir y a los tres [demasiado tarde según nuestra pediatra] los quemamos la Nit de Sant Joan. Os tengo que decir que de vez en cuando todavía encuentro alguno en algún bolso…

Estos han sido mis imprescindibles en los tres primeros años de vida de los gorilas. ¿Cuáles son los vuestros? Espero que este post sirva a los nuevos padres de gemelos a hacer su check-list

4 comentarios en “Mis cinco imprescindibles para sobrevivir con gemelos

  1. Coincido contigo en la silla doble, imprescindible que sea cómoda para que pueda salir uno con ellos,. Y súper importante medir antes de gastarse un pastizal en la silla.
    ¿Algún otro imprescindible? No se… La verdad que te dejas pocas cosas…. Bueno, sí, una cosa que a nosotros nos fue muy bien fue darles en vez de agua agua con manzanilla y nos fue muy bien.
    Muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

  2. Aunque no tuve gemelos, sino dos niños con 3,5 años de diferencia, decirte que coincido totalmente con tu post. Por aquella época creo que no existían los cojines de lactancia, pero una buena almohada me sirvió igual 😉
    Los McLaren, los mejores!
    Los dos usaron esos chupetes marrones enormes durante un tiempo…
    Gracias mamá Gorila por tus posts!!!!

    Me gusta

Deja un comentario