Threenagers en casa ¿Quién dijo terrible two?

threenager 2A los padres primerizos nos comen la cabeza con las diferentes etapas que pasan los niños desde que nacen hasta más o menos la adolescencia. La etapa bebé, los terrible two, toddlers… y nadie nos había avisado sobre los threenagers.

Las madres de gemelos o mellizos [y no quiero ni imaginar las de trillizos o más] tenemos un máster en paciencia por haber aprendido a sufrir en silencio los comentarios de las gentes bienintencionadas [o no] del tipo: estáis entretenidos ¿no?; Cuánto trabajo nena; con estos te plantas ¿no? como ya tienes la parejita…

Después de tres años y medio lidiando con esto he empezado a elaborar un ránking de las frases que me molestan más y diría que en el top five está: «bueno, nena, ya has pasado lo peor».

Normalmente se refieren a la etapa bebé. Esta visión tan negativa de mis primeros meses con los gorilas bebés me molesta profundamente. Yo los he disfrutado muchísimo, con las cosas buenas y las malas [casi todas las malas tienen que ver con dormir poco]

Después te hablan de los terrible two, en mi caso multiplicado por dos. Pasas de tener dos bebés a tener dos gorilas que ya caminan y que quieren explorarlo todo. pero ¿qué pasa cuándo cumplen los tres años? Los expertos hablan de esta etapa como si los niños al cumplir los tres años se tomarán un descanso y todo fuera paz y amor hasta llegar a la adolescencia

Pues mis gorilas acaban de cumplir tres años y medio y ya están pasando la edad del pavo. En serio, se creen el no va más y tiene unas salidas buenísimas. no duermen siesta porque ya son mayores y luego se duermen encima del plato de sopa. no quieren pañal por la noche y se nos va el sueldo en sábanas y así hasta el infinito.

Son mis threenagers y aunque me tengan tan agotada que no he podido escribir ni un sólo post en toda la semana, los adoro.

Bebés, terrible twos, threenagers… y supongo que iremos inventando más clasificaciones según vayan llegando los cambios pero, por favor, no nos hagáis creer a los padres primerizos que cuando acaba una de estas etapas ya podremos descansar. Que somos muy ingenuos y nos lo creemos todo.

Y vosotros, ¿seguís esta clasificación tan científica sobre el desarrollo infantil? ¿qué etapa nos toca cuando superemos esta preadolescencia?

5 comentarios en “Threenagers en casa ¿Quién dijo terrible two?

Deja un comentario