Lecturas solidarias con gorilas

boolino1Desde que era un enana mi padre siempre siempre siempre que ha tenido la ocasión de hacerme un regalo, cumpleaños, santos, Navidades… siempre siempre siempre me ha regalado un libro. Me encanta y me encanta que la tradición siga con los nietos gorilas. 

Y no, todavía no hemos recibido ningún libro. Os hago esta introducción al post de hoy para presentaros una nueva categoría de gorilas al cuadrado: Leer con gorilas. Os explicaré los libros que leemos en casa con los gorilas y de vez en cuando quizás alguna reseña de libros sin dibujos, digo para mayores.

También os quiero contar que he empezado una colaboración con Boolino, una página web que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura. El cuento de hoy me lo han enviado ellos así que sin más preámbulos… comenzamos

¿Y si…? explica la historia de un canguro que llega a una granja. Y los animales que viven allí están un poco asustados porque no saben si el recién llegado les quitará su sitio. Es muy chulo para leer con los gorilas porque salen muchos animales diferentes y todos explican su función en la granja.

Además, hemos intentando adivinar qué podría hacer un canguro en la granja [tranquilos que no hago spoiler] y nos lo hemos pasado pipa saltando como los canguros.

Lo mejor de este libro es que todos los beneficios generados por su venta se destinarán a la Fundación Putxet, impulsora de la Editorial Solidaria y que dedica su actividad a la acogida de jovenes entre 18 y 25 años en riesgo de exclusión.

Así que si sois como mi padre y sólo regaláis libros éste es una buena opción ya que también estaréis dando una ayudita.

Ya me diréis si os ha gustado el libro y cuáles os caen por Navidad.

3 comentarios en “Lecturas solidarias con gorilas

Deja un comentario