Escapada soñada con niños a l’Empordà

Captura de pantalla 2016-03-14 a les 22.10.05Una de las últimas escapadas románticas que hicimos el macho gorila y yo en nuestra época pre-gorilas fue por la zona de l’Empordanet. Recuerdo pueblecitos medievales y paisajes verdes de infarto. Me encantaría volver a explorarlos con los gorilas. Por eso para vivir la #LivingBookingExperience que proponen Booking y Madresfera elegiría la casa rural Can Bassa en Madremanya. 

En la época pre-gorilas la improvisación era la única regla de nuestros viajes. Quilómetros y quilómetros disfrutando del paisaje y buena música. Ahora paramos en este mirador a respirar mar. Gira por la derecha que tiene buena pinta… Gracias a esa manera de viajar, nuestros viajes siempre nos llevaban a descubrir lugares que no habíamos planeado visitar y ¡me encantaba!

Esta escapada fue la última de nuestro Mininu, un Seat Ibiza con más de 12 años. Acabamos en un área de servicio en la AP7 a más de 50 quilómetros de Barcelona. No es un dato trivial porque ese día descubrimos que nuestro seguro sólo cubría el desplazamiento por avería a 30 quilómetros de casa. Tuvimos que dejar el coche allí y avisar a unos familiares para que nos vinieran a buscar.

can bassa 3

En la época post-gorilas nada de esto hubiera pasado. ¿improvisación? ¿Qué es eso? Es cierto que dejamos cierto margen y no tenemos los viajes planificados al 100% pero ¿gira a la derecha que tiene buena pinta?… ¿Estamos locos? Si nos tocara la #LivingBookingExperience planificaría las visitas a Madremanya, Monells y Pals y buscaría algún restaurante/cafetería childrenfriendly. Y llegaríamos después de escuchar por tercera vez el disco del Club Súper3 y no bajaríamos del coche hasta que se acabara la canción… Y parece un desastre pero ¡Me encanta!

Y si volvemos a quedarnos en la cuneta, esta vez el seguro nos vendría a buscar aunque el coche hubiera quedado atrapado en la nieve en Laponia. Todas esas cosas han cambiado en nuestra forma de viajar y estamos encantados. Cada momento tiene sus formas de vivirlo.

can bassa 1

Siguiendo con la escapada que ofrece Booking. ¿Habéis visto qué hamacas para estirarse a coger los primeros rayos de sol de la primavera? La piscina seguro que todavía está fría y discutiré con el gorila R que querrá bañarse, y yo: que no; y él: que sí… Hasta que me deje convencer porque habré metido los bañadores en la maleta por si acaso [otra de las cosas de los viajes post-gorilas] y nos bañemos los dos hasta que nos castañeen los dientes mientras el macho alfa y la gorila A nos miran estupefactos desde las hamacas porque no comparten nuestro gen acuático [o tienen más sentido común].

Por todo eso me gustaría vivir la #LivingBookingEsperience en Can Bassa pero oye, con lo que me ha gustado escribir este post a lo mejor improvisamos [JA] y nos vamos igualmente de ruta por l’Empordanet.

¿Y vosotros, con hijos todavía improvisáis o planificáis al dedillo? ¿Dónde irías con Booking y la #LivingBookingEsperience?

¿Qué es la #LivingBookExperience? Se trata de un concurso organizado por el buscador de alojamientos Booking para la comunidad de bloggers Madresfera. Hay que elegir uno de los tres destinos  propuestos y escribir un post sobre ello. Booking elegirá el mejor post [ignoro el criterio] que se lleva un fin de semana para la family. Así que he pensado ¿Por qué no pruebo y me resuelve las vacaciones de Semana Santa?

2 comentarios en “Escapada soñada con niños a l’Empordà

  1. Me apasiona l’Empordà.. He elegido el mismo destino por eso. Esas hamacas.. Quién las pillara eh! Aunque eso de bañarme en la piscina hasta que chasqueen los dientes creo que no va conmigo jeje. Un saludo!

    Me gusta

Deja un comentario