7 ideas para un rincón de lectura infantil

collage_rincondelectura

Ya sabéis que me encanta que a los gorilas les guste leer y que se pasen horas [bueno algunos minutos, que son pequeños] absortos en un libro o que se me planten delante con un libro en las manos. ¿Me lo explicas mami? Y yo, que estaba tranquilamente rebozando el pescado de la cena, no tengo otro remedio que lavarme las mano pringosas de huevo y harina para explicárselo [me encanta].

Para seguir fomentando su [confío] pasión por la lectura, hemos pensado redecorar un rinconcito de su habitación [redecorar vendría siendo decorar por primera vez] como su rincón de lectura. La habitación que comparten no es muy grande y la mayor parte del espacio lo ocupan las literas tren pero queda una esquinita debajo de la ventana que es ideal.

Me he estado dando una vuelta por Pinterest para inspirarme aunque estoy convencida de que nuestro rincón será de todo menos Pinterest. Libros por el suelo, mal colocados en la estantería, juguetes y peluches compartiendo lecturas. Vaya al estilo gorila.

Estas son las ideas que más me han gustado [podréis encontrar más información sobre las fotos y más ideas en mi tablón de Pinterest Rincón de lectura]

Las ideas 1, 2 y 3 se acercan bastante a lo que tengo en mente. Estanterías en las que se puedan ver los libros [ya me he hecho con 4 especieros de Ikea para cumplir esta función], que los tengan a mano y un sitio cómodo para sentarse a leer [o para sentarme yo o el macho alfa para explicárselos]. Me decanto por la opción del puff pero creo que de momento seguiremos dando uso a uno de sus colchones de la cuna, y miles de cojines.

rincon1

Foto: ministyle

La 4 y la 5 me chiflan por originales pero [tengo varios peros] si pongo un columpio o un dosel en la habitación de los gorilas, la gorila A tendrá que escalar el Everest para llegar a la litera de arriba porque no tenemos tanto espacio. La segunda pega es que los dos querrían estar en el columpio o estirados bajo la carpa la vez y ya la hemos liado parda. Ya digo yo que no se puede ser Pinterest…

rincon3.jpg

Foto: VegasMotherRunner

Y la 6… me encantaría tener tanto espacio en el salón para meter un rincón de lectura como éste a cada lado de la tele ¿os imagináis?

El rincón de lectura dentro del armario , el 7, es simplemente inviable en nuestra casa. Tendría que volver a leer el libro de Marie Kondo varias veces para vaciar el único armario empotrado de la casa que está en otra habitación.

En breve, me pongo manos a la obra y os enseño como nos ha quedado el rincón de lectura de los gorilas.

¿Tenéis más ideas? ¿Dónde leen vuestros peques?

 

 

7 comentarios en “7 ideas para un rincón de lectura infantil

  1. Qué bonitos, ya nos contarás por qué te decantas y si puede ser, con foto. Mi hija me pide cuentos en los lugares más incómodos como en la mitad de la escalera así que hasta que no se civilice no hay rincón! Jaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Ja,ja.. qué graciosa tu peque. Los míos cuando miran cuentos solos.. al suelo pero cuando me piden que se lo explique hay que decir que son bastante considerados: o cama o sofá :D. Y no te preguntes que en cuanto lo tenga listo, fotito al canto. eso sí, tendré que pedir un objetivo gran angular porque la habitación no da para muchas fotos.. Un beso!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario