Jabalíes en nuestra excursión al pantano de Vallvidrera

DSC_0599.JPG

La logística campestre y montañera con dos bebés no es muy práctica. Por eso cuando nacieron los gorilas, el macho alfa y yo nos dejamos de planes improvisados tipo llegamos y ya veremos qué hacemos; cogemos el coche y vamos viendo, ya nos comeremos un bocata… y empezamos a descubrir nuevos lugares cerquita de Barcelona [o sin salir de la ciudad] que nos pusieran las cosas un poquito más fáciles. 

Con el tiempo, hemos ido descubriendo varias páginas web, blogs… que nos echan una mano a la hora de encontrar planes para niños en nuestra ciudad [o en otras] pero la primera que conocí fue mammaproof y la verdad es que siempre que busco algún sitio para comer/merendar/ir con niños, echo un vistazo a su web.

DSC_0581

Allí fue donde encontramos hace un par de años la excursión por el pantano de Vallvidrera, en la sierra de Collserola, sin salir de Barcelona. En su crónica [podéis leerla aquí] proponen empezar la ruta desde el Baixador de Vallvidrera. Nosotros hacemos un camino un poquito más corto dejando el coche al final de la calle del Centre cívic de Vallvidrera.

La primera vez fuimos con el cochecito gemelar y… no es imposible pero no os lo recomiendo. De hecho, no era para nada nuestra intención, pero uno de los gorilas en plena fase rabietas, decidió que ni caminar, ni brazos, ni mochila ni nada… que él iba en cochecito [y sí… cedimos:(].

DSC_0587.JPG

Hemos vuelto alguna otra vez [ya sin cochecito] y nos encanta. El domingo pasado, la excursión fue todavía más especial. Vimos un montón de animales: tortugas, patos, peces desde una pasarela de madera que se adentra en el pantano pero lo mejor vino después.

Cuando llegamos a la altura del agua y ya estábamos que si me meto que no me meto… Apareció una familia de jabalíes, cinco jabardillos y su mami. Nos vinieron a saludar pero sobre todo estaban interesados en averiguar si teníamos comida. Mami, esconde las patatillas que se las quieren comer. ¡Fue una gran sorpresa! 

Una vez pasada la emoción de ver a los jabalíes [que al ver que no les íbamos a proporcionar manduca se fueron por donde habían venido] seguimos con nuestra excursión.

DSC_0594.jpg

Una de las cosas que más les gusta a mis gorilas en el mundo [sí, sí en el mundo mundial] es tirar piedras. Y una de las pocas veces [la única, creo] en que no les reñimos por hacerlo es cuando las tiran al agua, ya sea un río, el mar o un estanque como en este caso. Se pasarían horas. Tantas que después de comernos nuestras patatillas [no, no cayeron en las patas de la familia jabalí] volvimos al coche.

De bajada queríamos comer en otro de los sitios recomendados por mammaproof: el 5º pino. No sé si se come bien o no porque estaba tan lleno que decidimos marcharnos pero justo al lado de la terraza tiene un parque sombreado y vallado ideal para que los peques jueguen cuando se han cansado de estar sentados y los mayores queremos estar un ratito de sobremesa. Otro día, reservamos.

Así que, un poco cabizbajos, volvimos a nuestro barrio a comer a uno de nuestros habituales y la cosa se arregló bastante sobre todo cuando llegó la hora de los helados.

Y vosotros ¿seguís alguna página donde recomienden planes para hacer con niños? ¿Cuáles? ¿Nos recomendáis alguna excursión cerquita de Barcelona?

Además de mammaproof, nos encantan las recomendaciones y las crónicas de Barcelona Colours o las de Sortir amb nens

2 comentarios en “Jabalíes en nuestra excursión al pantano de Vallvidrera

  1. Ay los jabalíes, cuidado con ellos, mejor si los véis alejaros, aunque no hagan nada, no dejan de ser animales salvajes y se les puede girar en cualquier momento (más si es una madre con jabatos), aquí en Sant Cugat son una constante y ya ha habido un par de sustos importantes :S

    El pantano es una chulada, a nosotros también nos gusta mucho 😉

    Y ahora el apunte ecológico: las tortugas no deberían estar en el pantano, son una especie invasora, la gente cuando se cansa las suelta allí y cada x tiempo el ayuntamiento hace limpieza porque acaban con la fauna y flora locales. Cierro apunte 😛

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, sí.. no te preocupes Mamá Bamba. En cuanto aparecieron nos alejamos y más con niños pequeños. Prudencia ante todo. Y no sabía que las tortugas no eran autóctonas (soy una bióloga de pacotilla…). La gente hace lo que quiere sin tener en cuenta las consecuencias, una pena… Nos vemos un día por el pantà! Un beso!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario