Ideas para habitación infantil compartida por mellizos niño y niña

Captura de pantalla 2016-07-14 a les 22.25.16.png

Los gorilas no han dormido nunca solos. Desde que estaban en mi barriga, han pasado todas las noches acompañados. Primero [y obvio] ellos dos en la panza, luego los cuatro en nuestra habitación y finalmente los dos juntos en su habitación con alguna escapada a la cama de los papis gorilas pero esto suele pasar cuando ya ha salido el sol [aunque no hayan puesto las calles]. Así que, hasta que la adolescencia los separe van a seguir compartiendo habitación. 

Diseñar la habitación de los gorilas es todo un reto y hace muchísima ilusión. El espacio en nuestro caso fue el factor limitante para algunas de las opciones que os enseño hoy. Una habitación de 3x2m con un radiador y una ventana muy mal colocados no daba para mucho.

Cuando eran pequeños, primero pusimos las cunas en forma de L pero al final resultó más práctico [cuando empezaron a escalar de una a otra] ponerlas una junto a la otra ocupando toda una pared [no, no dejaron de escalar pero las posibilidades de tortazo eran menores].

Captura de pantalla 2016-07-14 a les 22.26.23.png

Si la habitación fuera un poquito [o un muchito] más larga era la opción que más me gustaba para los peques. Así podrían quedarse un ratito charlando, mirándose a la cara o incluso cogiéndose la mano. Pero no pudo ser.

Más opciones que se nos quedaron grandes. Dos camas gemelas. Sí, caben pero tendríamos algún problema para cerrar la puerta y si se levantan de la cama a la vez… choque de rodillas. Qué pena porque he encontrado algunas habitaciones así en Pinterest que son una chulada.

Captura de pantalla 2016-07-14 a les 22.32.41

Descartadas las dos camas en el suelo entonces. Empezamos a mirar las opciones que nos dan las literas.

Para ganar espacio la mejor opción son las literas abatibles que se pueden costumizar con fotos de los peques y te queda una habitación molona, molona. Pero [uno de los grandes] hacer las camas es un engorro y conociéndonos se quedarían las dos camas desplegadas y ni foto de los gorilas, ni molona, ni nada.

dormitorio-con-literas-abatibles

Captura de pantalla 2016-07-14 a les 22.28.24.png

Nos quedan las literas convencionales o las literas tren. La verdad es que al final nos decidimos por la litera tren para poder ganar un poco de espacio de almacenamiento en la habitación pero cualquiera de las dos nos hubiera venido bien.

monochromatic-kids-room1.jpg

Captura de pantalla 2016-07-14 a les 22.23.47.png

Se parece mucho a ésta, va por módulos y cuando los gorilas empiecen a pensar en dormir solos [si quieren] podremos montar dos habitaciones con las mismas camas. Lo que no sé es lo que vamos a hacer con el armario de la otra habitación que parece un trastero.

¿Vuestros peques duermen juntos o separados? ¿Niño y niña? ¿Niñas? ¿Niños? ¿A qué edad empezaron a pedir su propio espacio? Contadme, contadme

Si queréis ver éstas y otras ideas de habitaciones infantiles compartidas, echad un vistazo a mi tablón de Pinterest.

3 comentarios en “Ideas para habitación infantil compartida por mellizos niño y niña

  1. Hola, me llamo Carmen y soy madre soltera por elección de niño y niña de 9 años. Unos mayorzotes ya. Me ha interesado mucho tu post porque precisamente estoy ahora en un proceso…inverso. Mis hijos empezaron a llevarse como verdaderos hermanos hace unos dos años. Es decir, se chinchan, se insultan, se pelean, juegan a lo bruto y acaban casi siempre llorando. Aunque yo me resistía a separarlos, he llegado a la conclusión de que es lo mejor para que puedan seguir creciendo por dentro: tener cada uno su propio espacio creo que ayudará a la convivencia.

    Y aquí estoy, rompiéndome la cabeza para encajar lo necesario en una habitación muy pequeña, eliminando un armario de suelo a techo que está muy viejo pero que me viene muy bien como trastero de todos.

    Respondiendo en breve a tu pregunta, mi solución en su día (a los 3 años cumplidos) fue una cama nido con su puente y armario adosados, todo a medida y precioso, que me costó una pasta que nunca pude recuperar porque al año me fui de alquiler y ya no me cabía lo que tenía. Eso sí, las camas son muy cómodas de sacar y mover. Yo tampoco quería literas porque hacerlas es un rollo. Pero reconozco que las literas abatibles me gustan mucho, y si volviera atrás es lo que compraría.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    Carmen

    Le gusta a 1 persona

    1. Eres una valiente Carmenchi!! Sí, llega un momento que cada uno necesita su espacio pero en casa no siempre tenemos ese espacio ¿verdad? ya me explicarás como te las apañas con la otra habitación. Nosotros, de momento, estamos contentos con las literas pero la verdad es que es un palo hacer las camas y el no poder hacerle mimos a la vez … Un beso! y gracias por pasarte a comentar

      Me gusta

Deja un comentario