Mi hija no tiene agujeros en las orejas

pendientesEl macho alfa viene de una familia de tres hermanos y mucha testosterona. Quizás por eso, uno de sus sueños al plantearse ser padre, era ser padre de una niña. Para peinarla, hacerle coletas… [palabras textuales de hace muchos muchos años]. Así que cuando nos dijeron que íbamos a tener dos bebés, empezó la guerra de sexos.

¿Qué serán? ¿niño y niña? ¿dos niños? ¿dos niñas? A mí todas las opciones me parecían perfectas aunque si hubiera podido elegir, me hubiera quedado con mi parejita :D. Pero para el macho alfa todas las buenas opciones pasaban por que hubiera una niña en el pack. Que sí, que si son dos niños, encantado pero entonces en un par de años iremos a buscar a la niña. ¿Qué? ¿Cómo? Hombre, macho alfa, no le puedes decir eso a una embarazada de gemelos con el bombo a punto de explotar.

Bastante antes de la semana 20 nos confirmaron que por lo menos uno de los dos era un niño. Y reconozco que hasta que nos dijeron el sexo del segundo, yo también crucé los dedos para que fuera niña. Y así fue.

Yo no he sido una niña repipi [en el buen sentido de la palabra]. No me gustaban las coletas, ni las trenzas, ni los vestidos, ni el rosa y me encantaba jugar al futbol. De hecho me he vuelto mucho más femenina desde que soy madre de una niña gorila [yo nunca… ya sabes ;)].

Pero por muy cursilona que me haya vuelto lo que tenía muy claro es que no le haría agujeros en las orejas a mi bebé gorila. Y con esto no admití ni debate ni discusión, es cierto. ¿Y por qué? Pues… ¿por los clásicos? que lo decida ella cuando sea mayor, no hace falta marcarlas desde pequeñitas… sí, sí… todo eso es verdad pero la razón verdadera fue mi padre: el abuelo gorila.

Cuando nací yo, la abuela gorila no se planteó tantas cosas y me iban a hacer agujeros en las orejas para ponerme pendientes porque era lo que tocaba. El abuelo gorila me vio tan pequeñita y vulnerable [con casi 4 quilos de niña] que le pidió a mi madre que no me los hiciera, que no podría soportar que me hicieran daño. Esa ternura de mi padre todavía me pone la piel de gallina y, de hecho, no he llevado pendientes nunca en mi vida.

Durante los dos primeros años de vida de los gorilas, he tenido que escuchar muchas frases dedicadas a los gemelos [aquí podéis leerlo] pero también aquello de: son dos niños ¿no? No, señora son niño y niña. ¡Ah! Es que como no lleva pendientes. ¡Ah! Claro es que el sexo de las personas lo definen los aretes en las orejas.

En fin, la gorila A es bastante más presumida de lo que yo era a su edad. A sus cuatro años ya ha dicho varias veces que de mayor quiere llevar pendientes. Bueno, ella lo que quiere es tener agujeros en las orejas. Le he pedido que lo piense bien y que cuando tenga seis años, si todavía los quiere ¡Adelante! pero me encantaría que recordara con la misma ternura que recuerdo yo a mi padre como fuimos incapaces de hacerle el más mínimo daño sin necesidad.

 ¿Vuestras hijas llevan pendientes? ¿Se los pusisteis al nacer? ¿y cómo llevan los papis el tema coletas? Por aquí el macho alfa todavía tiene que practicar un poco.

27 comentarios en “Mi hija no tiene agujeros en las orejas

  1. Como me identifico con tu historia! Yo también me he vuelto más cursi con la nena. Yo nunca…ni rosa, ni cosas repipis, y ahora me sorprendo en hym comprando diademas de brillos imposibles porque a la nena seguro que le encanta….Pero en los pendientes caí, y caí porque el papá de la criatura estaba empeñado, y la mejor amiga de la mami, enfermera, harta de hacerlos en el hospi, me juró y perjuro que era un momentito y la peque no se enteran. Pero ay! amiga enfermera! No es lo mismo agujerear a una nena desconocida que a la hija de tu amiga. Lloró la peque, lloró mi amiga y lloré yo. Fue un segundo y al instante la peque estaba como si nada. Mi amiga casi no lo supera. Si tuviera una niña ahora creo que no se los haría….aunque a mí princesa rosa le encantan, y le encanta que le contemos mi amiga y yo la historia😅de cuando le pusieron los pendientes! Enhorabuena por tu decisión!

    Me gusta

    1. Pobre! qué momento!A mí no me hubieran convencido ni por todo el oro del mundo. Es de las pocas cosas de la maternidad que tenía clarísimas antes de empezar y de las pocas que no me he tenido que comer por bocachancla como me ha pasado con muchas otras ja,ja,ja… ahora todo lo rosa y demás, ahí estoy yo, de cuatro patas. Pero desde que escribí el post hace unos meses, la peque no me ha vuelto a pedir ponerse pendientes.. a saber… Un beso guapa!!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Claro que no! Que ella decida… La mayoría de niñas de mi entorno no han llevado agujeros en las orejas. Eso sí, a partir de los 7 años casi todas comenzaron a pedirlos :-)))))))

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!! A mis hermanas y a mi tampoco nos hicieron agujeros por eso de dejarnos decidir y yo fui la única q no me los hice. No conozco mucha gente q no los tenga, pero veo q somos más de las q pensaba 😊😊. Mi hermana a mis sobris tampoco les hizo y luego las dos quisieron ponerse pendientes. Yo a mi hija no se los pensaba hacer pero el papi tenía entre ceja y ceja ponérselos, de hecho me ha insistido muchas veces para q me los haga yo, así q claudiqué. Aun así como se los hicimos con seis meses mucha gente nos dijo q si eran dos niños.
    Je je lo de q te regalen pendientes es lo peor, me ha pasado en unos cuantos amigos invisibles 😸😸

    Le gusta a 1 persona

    1. Tendríamos que hacer un club. pero creo que mi hija no va a formar parte de él porque sigue insistiendo en que quiere agujeros en las orejas 😀 A mí no me han regalado nunca (o al menos no lo recuerdo) pendientes. debe de ser que soy muy pesadita explicando la historia de mi padre y todo el mundo lo sabe ja.ja,ja.. un beso y gracias por pasarte por el blog y comentar

      Me gusta

  4. V tampoco lleva agujeros, y como cada vez pasa más, normalmente pregunto si es niño o niña cuando me acerco a un bebé. Nadie se ofende por responder a esta pregunta, ajjaja A mí me encantö una señora que me dijo que por qué la llevaba de gris, que sin pendientes y de gris, todo el mundo iba a pensar que era un niño. Mi cara: ._.

    Me gusta

    1. Me imagino que un poema. Bueno, me alegro de ver que somos más de las que yo creía que o no llevamos pendientes o damos a nuestras hijas la opción de elegir que quieren hacer con sus orejas. Gracias por pasarte y comentar! un beso!

      Me gusta

  5. Me ha gustado mucho este artículo!

    A mi me hicieron los agujeros de pequeñita y siempre lo había agradecido, porque tengo pánico a las agujas y me hubiera dado un miedo tremendo hacerlo de mayor, y me gusta llevar pendientes. Pero hace un tiempo salió el tema con una amiga y tras decirle esto me contestó: ¿y si le tienes pánico a las agujas porque te perforaron las orejas al nacer?

    Y luego está el discurso de género que es ya para cagarse! Obviamente que un bebé no debería llevar una marca en las orejas para que distingan si es niño o niña. Es que para empezar, ¿qué más da?

    En resumen: Aplaudo tu decisión, y si yo algún día tuviera hijas (que lo dudo) también les dejaría decidir.

    Nos leemos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Me encanta tu determinación.
    Yo tenía claro que cuando tuviera hijas (porque iba a tener varias) no les iba a poner pendientes. A mí me encantan pero me molestan mucho para dormir, y por eso me los quito, ¡un bebé no puede! Y cuando veía fotos mías de recién nacida con los pendientes, me daba una grimilla… En fin, es una costumbre nacional que nunca he podido entender.
    Se ve que como la naturaleza es sabia e iba a ser fuente de conflicto (no con el papi, sino probablemente con los abuelos…) pues va y me da tres machitos! Así que fin de la discusión jaja

    Le gusta a 1 persona

  7. a nosotros lo que nos han dicho en la joyerîa es que deben estar muy muuuy concienciados porque hay ninyos que se van con solo un pendiente, por el dolor. darle la cremita que se da para las inyecciones, y también dijo que no es recomendable poner antes de los 2 anyos porque los agujeros pueden quedar distantes. mi hija dice que a los 7 tal vez esté preparada…

    Me gusta

  8. Hace poco yo también escribí sobre eso, me ha encantado tu foto vamos, que mi peque de casi cuatro años también se parece un montón! También ahora a veces me pide, y no había pensado en una «edad» tope para hacerlo, lo de los 6 años me parece muy bien, creo que le voy a decir lo mismo 😀 Pero sí, entre la ropa que lleva a veces y los no pendientes, ahora que le hemos cortado el pelo no hay día que no le digan «niño» en el parque… En españa esta demasiado asumido que si no tiene pendientes es un niño

    Le gusta a 1 persona

    1. me pasaré a buscar tu post… por aquí hemos pensado los seis años porque si la idea es dejarla decidir tiene que disfrutar de llevar sus pendientes ¿no? pero quiero que se lo piense un poquito más porque ahora con 4 es culo veo, culo quiero. Gracias por pasarte y comentar!!

      Me gusta

  9. Que buen post! Mi niña tiene dos meses y por mas que todo el mundo insista, no tiene agujeros…y nosotros como tu padre pensamos que qué necesidad de hacerla sufrir. Yo tengo agujeros y no llevo pendientes hace años, así que tampoco me entusiasma la idea. Supongo que con el tiempo dejaremos que ella decida…sin prisa. 😘

    Le gusta a 1 persona

  10. Yo fui una niña sin agujero en las orejas hasta los 6 años que conseguí que me los hicieran. Aún me acuerdo de lo que me dolió y lo contenta que estaba. Yo solo he tenido niños así que no tuve que planteármelo pero con una niña… por un lado pienso como tú y por el otro me acuerdo de cómo lo deseaba… bueno, que seguro que cualquier opción tiene pros y contras.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  11. Mis padres optaron por no hacerme agujeros al nacer. Cuando me hice mayor, se lo pedí y fuimos a la farmacia. Me encantan los pendientes, ahora lo sé, pero obviamente no al nacer. Con mi niña de un año ni se me pasó por la cabeza. Si ella quiere, tendrá pendientes, pero que lo decida ella. Y por cierto, me repatea cuando me preguntan si es un niño porque no lleva pendientes!! Y encima añaden: ‘pero con la carita de niña que tiene…’ Pues si tiene carita de niña, lo más probable es que lo sea, digo yo, con o sin pendientes!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Bien! van saliendo…Sí, parece que son los pendientes los que llevan la información genética del sexo. A mí cuando los gorilas eran bebés siempre me preguntaban si eran dos niños y era porque la niña no lleva pendientes 😦 Gracias por pasarte y comentar. petonets!!!

      Me gusta

Deja un comentario