Hoy leemos Esto es Londres y Esto es París

paris_lodres2Una vez recuperadas la rutinas no hay nada mejor que empezar a planear una escapada [o dos, o tres] para salir de ellas ¿no? Hace mucho que pienso que me encantaría viajar con los gorilas a Londres y a París. El macho alfa y yo hemos estado varias veces en las dos ciudades y sería genial repetir con ellos. 

Sin darnos cuenta, les vamos contagiando nuestra pasión por viajar y una de las cosas que más les gusta es coger un globo terráqueo que tenemos en casa y preguntar cómo se llaman los países a los que llegan haciendo girar el mundo y poniendo el dedo. Yo quiero ir a África. ¿Podemos ir a China en coche?

Justamente París y Londres están ya en su imaginario gracias a los dibujos animados. Las vistas de Remi a la Torre Eiffel en Ratatouille y las numerosas secuencias de Lady Bug en la capital francesa por un lado; Y Peter Pan sobrevolando el Big Ben por otro. ¡Ah! Y los Minions que también pasan por la torre del reloj y por Buckingham y por la torre de Londres… han conseguido que mis gorilas tengan muchas muchas ganas de visitar estas dos ciudades en concreto. [También quieren ir a California como Rayo McQueen].

Así que cuando vi estos dos álbumes ilustrados de Londres y París en la biblioteca no me lo pensé mucho. ¡Y son geniales!

londres_paris1.jpg

Se tratan de guías de cada una de las ciudades escritas e ilustradas por Miroslav Sasek en los años 60.  Esto es París fue el primero en 1958 y Sasek lo escribió después de pasar unas vacaciones en familia en París, luego vinieron 12 destinos más y se convirtió en el Lonely Planet de la época.

Las ilustraciones me recuerdan un poco al inspector Clouseau y la pantera rosa y son muy de la época. Lo mejor es que las recomendaciones sobre visitas y monumentos que hace Sasek podrían ser las mismas que las de una guía actual. La Torre Eiffel, el museo del Louvre [todavía sin pirámide] o pasear por el Sena en barco, en Paris; o ver el cambio de guardia, subir a un autobús de dos pisos o visitar la Torre de Londres.

Algunas cosas han cambiado desde entonces y la Editorial El Patio las ha marcado con un asterisco para saber cómo. Por ejemplo Londres ya no es la ciudad más poblada del mundo [antes sí] y los metros de París ya no tienen sólo seis vagones.

A los gorilas les han encantado los dos porque han podido saber más cosas de esas ciudades que tienen tantas ganas de conocer y a mí me han dado aún muchas más ganas de viajar allí con ellos. Tengo claro que si algún día vamos llevaremos con nosotros estas fantásticas guías de viaje.

¿A vuestros peques les gusta viajar? ¿Tienen algún destino entre ceja y ceja como los míos? ¿Dónde viajaríais vosotros con vuestros hijos? ¿Me recomendáis algún otro libro de viajes para niños?

9 comentarios en “Hoy leemos Esto es Londres y Esto es París

  1. Yo vi online esa colección de libros que me gustaría tener para mus gemelos. Dónde los compraste? Yo estoy en CA, y pues como sabrás hay muchos parques infantiles para niños, además de lindos parques para hacer excursión. En mi blog puedes ver como se divierten mis niños. Yo me comprometí en el lago del Retiro Madrid. En nuestra luna de miel regresamos a ese lugar y tenemos fotos con nuestros anillos. Ahora quiero ir con mi ‘Doble Aventura’ a el mismo lago y completar nuestro historial de fotos 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Noostros los cogimos en la Biblioteca pero son de la Editorial Patio y los puedes encontrar en Amazon. A ver si pronto volvéis a Madrid para enseñarle a tus peques ese lago tan importante para vosotros. Un beso!!

      Me gusta

  2. Hola Aran. Nuevamente saludandote desde la populosa Buenos Aires en una hermosa mañana de primavera. Bueno pues a mí y a mi esposo nos encantaría recorrer el mundo entero con nuestras hijas. Para 2017 planeamos ir solo la mayor (15 años) a Irlanda que es su sueño (y el mío también) y puede que pasemos primero por Londres o por París. El gran anhelo como padres es llevarlas a ella y al dúo (las mellizas de 8) a conocer los pueblos natales de sus abuelos: Vasto en Abruzzo y Masma en Lugo. Sucede que por aquí se ha puesto todo inalcanzable para los sueldos de dos empleados públicos como nosotros. Veremos que depara el futuro… Por el momento tratamos de ir conociendo lugares de nuestro país. Cariños

    Me gusta

Deja un comentario