Buscando la cocina ideal

Mi

Hace tiempo que una pregunta me reconcome ¿Dónde está mi gen cocinitas? La abuela gorila es una estupenda cocinera. Todo alimento que pasa por sus manos, se convierte en un manjar. Desde la merluza en salsa verde o las famosísimas croquetas de la abuela gorila hasta un simple bocata de jamón. Y yo, convencida de que cuando me convirtiera en madre, ese gen que sé que llevo dentro, se activaría.

Pero no. Aquí estoy. Los gorilas ya tienen casi cinco años y sí, cocino mucho más que antes, mucho más sano y mucho más elaborado, pero aún estoy lejos de convertirme en una buena cocinera [aunque mis gorilas dicen que soy la segunda mejor cocinera del mundo, después de la abuela gorila, claro] y veo que ese momento no llega.

Y pensando, pensando he llegado a una conclusión. Para activar el gen no sólo necesito unos hijos (que ya tengo 😉), la fórmula también requiere de una cocina perfecta. Y eso, no lo tengo.

Así que, tras este ejercicio de autoengaño absurdo, he decidido trastear en Pinterest hasta encontrar mi cocina ideal (donde supuestamente empezaré a guisar a tutti plen)

¿Qué tiene mi cocina ideal?

Luz. Luz a raudales. Un gran ventanal o una cocina abierta a un salón todavía más luminoso. Pero es absolutamente necesario para cocinar a gusto y tener ganas de estar en la cocina. Que, en la mía, en invierno no se puede estar.

5c3f23a0d62cb325ebd8c5095a7f73d7

Blanco. Me encantan las cocinas blancas. Algún toque gris o de madera, pero blancas. No es que no me gusten las cocinas coloridas pero creo que me cansaría en seguida de los colores. Nada, blanco, blanco.

Isla o barra de desayuno. Me encantaría que los gorilas desayunaran en la cocina mientras yo preparo el almuerzo del cole o me tomo el café. O sentarme yo a mirar Instagram mientras hierve el agua de los macarrones [no nos engañemos]

f5be9d9dc176fdfc9da855b12e36b142

Espacio. Muchas encimeras para no limitar mi creatividad culinaria y cocinar libremente. Esto por aquí, esto por allá… Y armarios, armarios y más armarios para meter todos los cachivaches que seguro también necesito para activar el gen cocinitas.

Ya veis que lo tengo todo preparado para cuando me toque la lotería. Entonces se activará, por fin, mi gen cocinitas y cocinaré mi primera tortilla de patatas que todavía no me he atrevido [no, ni siquiera eso].

¿Y a vosotros cómo se os da el tema cocina? ¿cómo sería vuestra cocina ideal? Yo os he dejado unas cuantas ideas en mi tablero de Pinterest.

Todas las fotos de este post son de Pinterest

4 comentarios en “Buscando la cocina ideal

  1. pues básicamente has descrito la cocina que estamos haciendo, aunque con menos espacio y encimeras, claro… ¡una versión más recogidita! pero sí, blanca y mate, que no se vean las marcas de los dedos 🙂 bss!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario