Hace 5 años que soy mamá

birthday-1835443_1920

La verdad es que hoy no tenía pensado escribir un post sobre el 5º cumpleaños de los gorilas. Me encanta escribir sobre mis gorilas y explicaros qué hacemos y qué nos gusta por si puedo echar una mano a algún otro padre o madre de gemelos o para daros ideas [si es que os hace falta alguna] pero no suelo ponerme ñoña.

Por eso hasta hoy, había evitado escribir sobre los cumples de los gorilas y sobre cómo me siento cuando pienso en lo rápido que pasa el tiempo, en si lo estamos haciendo bien [o no], sobre la culpa cuando les riño no tanto por lo que hayan hecho sino por lo cansada/irritable que estoy yo, la culpa… Bueno, los clásicos.

Y no os penséis que me voy a poner ñoña hoy. No. Hoy me voy a dar una palmadita en la espalda. 

Esta mañana los gorilas iban contentísimos hacia el cole, encantados de celebrar su cumple con sus amigos. En éstas que nos hemos encontrado con unos aspersores que regaban las plantas del parque.

¿Y sabéis qué?

Les he cogido las manos y les he dicho: A correr, a ver quién se moja

Y nos hemos mojado. Nos hemos mojado mucho [más de lo que había calculado…]

¿Y sabéis qué?

Nos hemos reído. Nos hemos reído a carcajadas

Y he pensado: No lo puedes estar haciendo mal.

A veces va bien dejar de ser la sargento gorila [no es que yo sea muy sargento pero más de lo que me gustaría] y dejarse llevar. El tiempo pasa rápido y no quiero perderme ni una de sus risas aunque implique saltarse un poco las normas.

Es sólo una pequeña anécdota del día de su cumple pero me ha hecho feliz. Y a ellos también.

Por suerte, hacía mucho calor y cuando hemos llegado al cole estábamos bastante presentables 😀

¿Y vosotros? ¿Os dejáis llevar o siempre estáis pendientes de lo que se puede y lo que no se puede hacer?

6 comentarios en “Hace 5 años que soy mamá

  1. FELICIDADES! (Un poco atrasadas).
    Qué divertido momento! Ya tienen memoria a largo plazo y lo recordarán por el resto de sus vidas. Por cierto, salís con mucho tiempo de casa no? Qué bien!
    Mis mellis están a punto de cumplir 5 también, es una edad fabulosa, tenemos que exprimirla y disfrutarla al máximo
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Muchas gracias! Más vale tarde que nunca 😉 intento salir con tiempo para evitarnos estreses. Nos hemos acostumbrado a hacerlo así y pocas veces vamos corriendo que no llego, que no llego. Forma parte de mi tendencia a la vida slow! Gracias por pasarte a comentar

      Me gusta

  2. Antes que nada muchas felicidades, aunque atrasadas!
    Coincido completamente con tu filosofía. Creo que al principio era más sargento pero no me funcionaba y he aprenďido a dejarme llevar… o eso espero
    P.s. me hubiera veros las pintas al llegar al cole 😂

    Me gusta

  3. hola arantxa, me ha parecido genial que lo hayas hecho. seguro que se eco se acuerdan más dentro de unos años, que de los regalos que hayan tenido.

    no puedo estar más de acuerdo con hacer cosas así. de vez en cuando (incluso a menudo), hay que dejarse llevar y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

    mi «filosofía de madre», o la forma en que me voy apañando, es que hay que ser estricto con las cosas básicas (modales, higiene, respeto, etc.), pero no ser intransigente. y el día que lo pasamos fuera de casa, pues se come distinto, y no pasa nada, y si hay visita de familia, pues se acuesta tarde, y no pasa nada. y si ha llovido, pues nos ponemos las botas, y salimos a pisar charcos.

    y así funcionamos. bss!

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario guapa!! Ésa es también mi «filosofía de madre» pero reconozco que a veces las prisas, los nervios me hacen ponerme más sargento. Por eso he querido darme la palmadita en la espalda, porque aunque no todo salga cómo queremos, no lo estaremos haciendo tan mal.. un beso!

      Me gusta

Deja un comentario