Contra las picaduras, probamos InsectDHU® de Mama Natura

DSC_0843.jpeg

Cuando empecé con el blog no tenía ninguna intención de participar en promociones de marcas ni en recomendar productos más allá de los que a mi [o a mis gorilas] me funcionan. Pero el formato que propone Madresfera la plataforma de blogs sobre maternidad [y más cosillas] de sello de calidad me encajó bastante. Te envían el producto, lo pruebas y dices que te ha parecido. Así que aquí estoy de probadora de productos. ¿Queréis saber cómo nos ha ido?

Pues de primeras, al macho alfa le pareció fatal que me hubiera apuntado. Si todavía no nos ha picado ningún mosquito. Esto es llamar al mal tiempo [etc]. Y tenía razón, pero ¿de verdad llegó a pensar que no nos picaría ningún mosquito en todo el verano? Más vale prevenir que curar [las frases de la abuela gorila sirven para todo].

Quizás por culpa de apuntarme a la promoción [o quizás no 😉], pocos días después me picaron una cantidad de mosquitos increíble cuando fuimos a ver aterrizar a los aviones en el Delta del Llobregat [¿Os acordéis que os lo expliqué hace unos días?]. Y a partir de ahí, suma y sigue.

DSC_0846.jpeg

En definitiva, que ya lo hemos probado y esto es lo que pienso de los 4 criterios que nos pidieron que valoráramos:

Eficacia. Nada más aplicarlo notas un frescorcillo que alivia bastante el picor y poco a poco vas notando que se te pasa. Durante un ratito [depende de lo obsesivo que seas con el me pica, me pica] te olvidas de la picadura. Lo bueno es que se puede ir aplicando durante todo el día.

Olor. El olor me parece muy agradable comparado con otros productos. Además, en mi mente la citronela se asocia a NO-Mosquitos y supongo que a los gorilas también les pasa por el olor de las pulseras anti-mosquitos, las velas anti-mosquitos. Olor, bien.

Formatos disponibles. El tamaño de los dos formatos me parece súper práctico para llevar siempre en el bolso y estar siempre preparada para el ataque de los mosquitos, las ortigas o las medusas [si lo llevas en el bolso de playa]. A los gorilas les encanta el roll-on porque les dejo ponérselo a ellos solos, pero hay que apretar demasiado para que salga el producto y acaban empantanando la picadura. El gel es perfecto para los mayores.

Composición. Me gusta que sea de plantas naturales y sobre todo que no tenga amoniaco. Pero le sobra el alcohol y os explico porqué. Os hablaba antes de lo obsesivo que puede ser alguien con las picaduras. El gorila R lo es. Seguramente es porque le suelen provocar una reacción alérgica y acabamos en la farmacia pidiendo cortisona        [☹]. Total, que se rasca muchísimo y suele hacerse heridas. Así que el alcohol a veces le puede hacer ver las estrellas. De momento, le va dando al roll-on y no ha habido problema pero…

Aquí os dejo lo que la marca dice del producto:

InsectDHU® está fabricado a base de plantas cuyas propiedades calman y protegen la piel irritada por agentes externos como insectos o plantas urticantes. Reúne las propiedades de las plantas que lo componen para calmar el picor y la inflamación que producen las picaduras.

InsectDHU® es una línea de productos cosméticos bien tolerados aptos para toda la familia. SIN AMONIACO, SIN CORTICOIDES, un olor agradable a citronela y, además, se puede usar desde los 0 meses.

Bueno, espero que el hecho de leer este post no suponga que estéis llamando al mal tiempo y, de repente, os acribillen los mosquitos, pero si lo hacen, ésta es una de las opciones para llevar siempre en el bolso durante el verano.

¿A vuestros peques les martirizan los mosquitos? ¿Qué hacéis para que no les piquen? ¿Y después para evitar que se rasquen, los pobres?

Por cierto, si queréis probar los productos de Mama Natura InsectDHU® coged vuestras cámaras y participad en el concurso #VeranoInsectDHU y podréis ganar un lote de productos MamaNatura y tres meses de toallitas gratis.

En este enlace encontraréis toda la información

 

2 comentarios en “Contra las picaduras, probamos InsectDHU® de Mama Natura

  1. Uso el roll-on desde que mi gorilita era un bebé. Lo usamos todos y siempre lo llevo en el bolso. Ayer mismo compré el de este verano! Va genial tanto para las picadas de mosquitos como para las de avispas, etc…A mi cuñada le picó una avispa en el dedo y se le puso como un botijo. Le dejé el roll-on y la hinchazón desapareció en un segundo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por compartir tu experiencia. La verdad es que van bien y es una de esas cosas que siempre conviene tener a mano con niños en verano. Aunque espero no tener que probarlo con las avispas.. ni con las medusas ;). Un besazo!!!

      Me gusta

Deja un comentario