Vivir sin miedo

paris_torre_eiffel

Escribí mi primer post en este gorilas al cuadrado hace tan sólo dos meses y mi intención no era ponerme en el escaparate para opinar sobre cualquier cosa que pasa en el mundo. Mi idea es escribir sobre mi vida con mis hijos, mis gorilas al cuadrado y reírme un poco de todo. Si embargo, los atentados en París del pasado viernes me han puesto en una encrucijada. 

Llevo todo el fin de semana dándole vueltas sobre si escribir algo sobre el tema o no. Al final me he decidido pero no quiero entrar en ¿Qué pasó? ¿Por qué? ¿Quién? o ¿Qué está fallando? Sólo quiero expresar mi deseo de poder vivir sin miedo. Todos. Aquí, en París, en Siria y en la China Popular.

Cuando era una adolescente, en los años ochenta, la abuela gorila siempre me insistía en cambiar de acera al pasar por una comisaría de la Policía Nacional o una caserna de la Guardia Civil. Yo no daba mucha importancia a sus temores pero, de manera inconsciente, sigo haciéndolo.

Desde que soy madre entiendo mucho mejor los miedos de la mía pero no quiero vivir con miedo. Quiero recordar todas las veces que he estado en París y cómo sigo enamorada de ella. Y quiero poder seguir viajando a cualquier ciudad o pasear por la mía sin pensar en lo que puede pasar.

Quiero vivir en paz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s