Circuito de aventura para niños en el Bosque Urbano de Barcelona

DSC_0960.JPG

Hace semanas que intentamos ir a la nieve para desquitarnos de nuestro fracaso de primer día en la nieve del año pasado [aquí te recuerdo nuestro plan frustrado] pero no hay manera. El tiempo no acompaña y vamos improvisando los planes de fin de semana. Y, a veces, esos planes improvisados son los mejores.

El sábado pasado estábamos en casa jugando a todo lo jugable y sin poder ir al parque porque por la noche había llovido todo lo llovible. Hasta ahí bien, pero pasar la tarde en casa [el nesting es tendencia pero dudo que sea viable con dos gorilas de casi cinco años] no parecía el mejor plan.

Así que el macho alfa se jugó la carta Súper3 [para los que no lo conozcáis, es el canal de dibujos de la televisión catalana, te puedes hacer del club y tienes descuentos e historias gratis. Aquí os dejo su web]. Normalmente, no nos cuadra mucho pero saltó la chispa.

DSC_0959.JPG

Entrada gratis al Bosque Urbano del Fórum ¿bosque urbano? Sí, yo también le pregunté extrañada al macho alfa ¿de qué me estás hablando?

Se trata de tres circuitos de aventura con tirolinas, puentes colgantes, cables… en medio de lo que queda del Fòrum de Barcelona. Y para allí que nos fuimos. El sitio es un poco desangelado, como toda esa zona, pero la verdad es que el circuito está muy bien y los gorilas lo pasaron genial.

DSC_0977.JPG

El circuito naranja es el de los más pequeños. La altura es de un metro y medio aproximadamente y van cogidos con un arnés. Los monitores les explican antes de empezar cómo deben engancharse al cable y además tienen que ir acompañados de un adulto. Así que seguridad total.. Unos metros por encima, pasan los circuitos azul y rojo para los más mayores [que no tengan vértigo,claro].

Pensábamos que la cosa daría para un ratito y los papis gorilas ya habíamos pensado en un paseíto al lado del mar y quizás caminar un rato para pisar arena que tenemos mono pero, la verdad es que estuvimos un par de horas y no se nos hicieron nada largas. Lo mejor las tirolinas, y las risas que nos echamos cuando los gorilas se caían del puente pero se quedaban colgando.

DSC_0987

Normalmente las entradas de los peques valen 11 euros, el adulto acompañante no paga [gracias] y se puede aparcar el coche en el centro comercia Diagonal Mar durante tres horas gratis [para todo el mundo, no sólo si vas al circuito. De nada ;)]. Yo creo que si no hubiera sido por el Club Super 3 no hubiéramos ido nunca. El precio me parece un poco excesivo. Pero, ahora sé que si vamos algún sitio [no urbano] con circuitos de este tipo, nos lo pasaremos genial.

¿Habéis ido alguna vez a alguno de estos circuitos? ¿urbano o en un bosque de verdad? ¿Qué actividades habéis improvisado con vuestros peques que hayan valido la pena?

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Circuito de aventura para niños en el Bosque Urbano de Barcelona

  1. Nosotros hemos hecho algún circuito no urbano (hace ya un par de años) y en ese momento nos lo pasamos mejor los padres que los niños… pero como A ha crecido y somos del super3 voy a ver si aún hay entrada gratis para algún fin de semana de abril.
    Gracias por la idea y un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s