6 cosas que hacer en Londres en Navidad

chritsmas in london

Viajar a Londres es fantástico en cualquier época del año pero es de esas ciudades que ganan con la Navidad. Luces, mercados, frikies a mansalva… Aquí os traigo la lista de las cosas que no os podéis perder si vais a Londres en estas fechas.

Visitar Winter Wonderland en el Hyde ParkEl macho alfa y yo entramos por la Speak Corner al parque esperando encontrar algunas atracciones y un mercadillo navideño. Una hora después todavía éramos incapaces de cerrar la boca. ¿Has visto eso? Pero ¿cómo puede caber todo esto aquí? Norias gigantes, montañas rusas, atracciones de caída libre y hasta un circo. Cientos de puestos de comida y sí, algún puesto de artesanía. Nosotros hemos estado sin gorilas pero lo apuntamos para la próxima.

Organizar un concurso de luces navideñas. Pasear por Oxford, Regent, Bond y otras calles del centro e intentar no tropezar con las miles de personas que hacen sus compras mientras nosotros vamos mirando hacia arriba admirando la iluminación navideña e, inevitablemente, comparándola con la de casa. Para mí la ganadora de este año es Regent Street. ¿La vuestra?

regent street

Foto:Time Out

Pasear por el Southbank disfrutando de los mercadillos y actividades navideñas organizadas en la orilla del TámesisEste paseo desde el Parlamento y el Big Ben pasando por el London Eye, la Tate Modern , o the Globe es recomendable en cualquier época del año pero en Navidad se puede disfrutar de las paradas de artesanía y comida de cualquier parte del mundo. Siempre mirando al cielo por si hay que hacer una parada a causa de la lluvia.

Comer en Borough Market. Suele pasar que una cosa lleva a la otra y también en Navidad. El paseo por el río abre el apetito y para cuando llegamos a Borough Market, a la altura del London Bridge, nos comeríamos un buey. Seguro que os lo ofrecerían en alguno de sus fantásticos puestos. Pero yo, de momento, me conformo con un choripan. En esta época, Borough Market es un buen lugar para conseguir un árbol de Navidad.

DSC06630

Patinar sobre hielo en los lugares más emblemáticos de la ciudad. A la sombra del Museo de Historia Natural, bajo el London Eye o junto a la Torre de Londres, la ciudad ofrece multitud de pistas de hielo desde finales de octubre hasta enero. Nosotros esta vez no tuvimos tiempo pero también queda apuntado para cuando volvamos con gorilas.

Soñar como niños en los cinco pisos de la juguetería HamleysSi tenéis hijos, sobrinos o simplemente os encantan los juguetes este es vuestro sitio. Cualquier juguete que puedas imaginar allí está. [Aviso a navegantes: este fin de semana todavía quedaban juguetes de la Patrulla Canina arghh] y los trabajadores están tan entregados que dan hasta miedito.

Espero que os parezcan interesantes mis propuestas. ¿Conocéis más cosas que hacer en Londres por Navidad? A nosotros, las visitas a Londres siempre se nos quedan cortas.

Anuncios

Un comentario en “6 cosas que hacer en Londres en Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s