Tal día como hoy… nació gorilas al cuadrado

aniversariblog3.jpg

Hace apenas diez días que cumplí 40 años y mientras todavía estoy intentando asumirlo y recomponerme… mi calendario me avisa de que ¡hoy es el primer aniversario del blog! [OMG]. Un año ya con los gorilas por aquí y los gorilas por allá.

Sí, hoy hace un año que publiqué mi primera entrada en súper petit comité y muerta de la vergüenza por lo que pudiera pensar la gente [si es que alguien me iba a leer] al leerme. Una entrada cortita y sin foto [¿sin foto? WTF?] pero toda una declaración de intenciones de los que pretendía ser gorilas al cuadrado.

Ser mami de mellizos y no morir en el intento

Un año después, la esencia es básicamente la misma. Mi prioridad sigue siendo la supervivencia cuando crías gemelos o mellizos [otra sin foto]. En este año os he hablado de nuestras primeras semanas en el hospital, de la lactancia, del cole, de nuestros viajes, nuestras salidas y también he empezado una sección de cuentos infantiles.

Pese a eso, mi entrada más vista con bastante diferencia es sobre literatura no infantil [4 libros que quiero que mis hijos lean antes de los 25] así que igual me tendría que replantear eso de hablar sobre la maternidad.

Desde que nacieron mis mellizos me pregunto:

¿De dónde sacan el tiempo las mami bloggers para escribir sus posts?

Ésta es la frase que abre la cabecera de mi blog. Y es que hacía tiempo que pensaba en abrir uno pero no me veía capaz de publicar de forma constante y me daba bastante vergüenza que me leyera gente conocida [ya sé que lo normal es que te de vergüenza que te lean desconocidos pero mira…], y el diseño del blog, las fotos. No tener tiempo para nada. Se me hacía un mundo.

Pero a través de Instagram conocí a las chicas de Hello!Creatividad y me apunte a su curso de blogging. Ellas me dieron el empujón definitivo para abrir gorilas al cuadrado. Entonces no me creía capaz de publicar entre dos y tres entradas a la semana y lo he conseguido durante todo este año [excepto en agosto que el blog cerró por vacaciones]. Y no sabéis [algunos sí] lo que me cuesta dejar el sofá cuando los gorilas por fin duermen, para escribir, para editar las fotos, sacar tiempo de no sé sabe dónde para seguir ahí, al pie del cañón.

Sigo sin saber de dónde sacar el tiempo pero lo hago. Porque me gusta, porque disfruto escribiendo, disfruto intentando mejorar [en lo posible] el diseño del blog, disfruto haciendo fotos desde todos los ángulos posibles [casi] siempre pensando en el blog. Y [esto es lo más sorprendente] disfruto sabiendo que hay alguien ahí fuera que dedica una parte de su tiempo a leerme, a darle al like, incluso a escribir un comentario ¡Muchísimas gracias!

En el poco tiempo que llevo en el mundo blogger he aprendido un montón. Escribir es lo mío pero lo del escaparate lo llevo peor. Horas y horas eligiendo una plantilla que se ajustase a lo que quería que fuera mi blog, descubriendo widgets y tutoriales de wordpress, haciendo cursos de fotografía hasta atreverme a disparar en manual y ya no ser capaz de volver al automático.

Convertirme en mi propia community manager compartiendo mis contenidos en las redes sociales [a las horas más convenientes, o no], y horas y horas de leer otros blogs. Blogs que me encantan con textos preciosos y fotos increíbles, de gente con la que podría ir a tomarme un café encantada de la vida. De maternidad, de moda, de la vida, de manualidades [sí, yo que suspendí labor en 7º de EGB]

En conclusión, el blog me ha enseñado a aprovechar al máximo mi tiempo. Saco tiempo de donde antes creía que no había. Hay días que, ni blog ni bloga, no hay quien me levante del sofá. Y no pasa nada ¿sabéis por qué? Porque no es una obligación. Y si la entrada del viaje a Mallorca no se publica hasta octubre… no pasa nada.

Después de un año todavía tengo muchísimas cosas que mejorar. Y seguir pensando contenidos que os puedan parecer interesantes. Y hacer mejores fotos. Y, y…

..y que ¡Muchas gracias por estar ahí aguantando mis desvaríos! Que espero seguir encontrando la manera de arañar los minutos al reloj y seguir explicando mis aventuras de mami gorila en este blog.

Anuncios

9 comentarios en “Tal día como hoy… nació gorilas al cuadrado

  1. Enhorabuena!!

    Yo estoy de acuerdo contigo, tengo tres peques y no doy a basto. No puedo hacer más y lo que hago a veces me es dificilisimo. Tener un blog es apasionante, pero cuando eres mamá cuesta mucho tener tiempo libre.

    Por cierto, tengo un sorteo activo por si te interesa.

    Un abrazo guapa

    Le gusta a 1 persona

      1. ¡Hola Arantxa! Soy Sandra de El Baúl de Lucas… ¿tienes un mail para poder ponerme en contacto contigo? Quería proponerte algo.

        Un saludo!

        Me gusta

  2. ¡Enhorabuena por el primer aniversario del blog! Yo llevo 6 meses con el mío y la verdad es que ¡mola! Aunque yo con una entrada a la semana me conformo de momento… Éste es un mundo súper ameno y lleno de gente fantástica. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s