100 primeros días en el cole de mayores

primer dia de coleHoy es el ultimo día de clase del primer trimestre de los gorilas en el cole de mayores. Sólo por eso, ya se merecería un post de balance pero es que además hoy se cumplen 100 días desde que empezaron P3. Y si los gobiernos tienen 100 días de gracia, nuestro cole también.

“¿Y qué, en septiembre empiezan el cole?”. Ésta es una de las frases que más escuchamos el verano pasado. Que sí, que empieza el cole. Qué presión. Después de semanas visitando colegios, que si funcionamos por proyectos que si nosotros somos una escuela tradicional, que si ponemos muchos deberes, que nosotros de deberes nada de nada. Piscina, iniciación deportiva, inglés. Pública. Concertada. Cabezas a punto de estallar. No puedo absorber más información.

Después la Decisión, con D mayúscula. Ni con la sele había estado tan nerviosa… Luego, si vamos a sorteo o no vamos a sorteo. Como si fuera la Champions. Vamos a sorteo. 25 plazas para 27 solicitudes. Bastante bien para el barrio en que vivimos. El número ‘premiado’ es horrible. Aún así conseguimos las plazas 24 y 25. Nuestros gorilas están dentro. Ufff!!!

Y pasa el verano y llega el momento de la verdad. Porque en realidad, lo único que importa es que los gorilas estén a gusto en el nuevo colegio. Y lo cierto es que entraron los dos con una sonrisa en la cara y ya encantados con su nueva maestra. El período de adaptación fue bastante fácil, con algún que otro bajón claro. Pero parece que los dos tenían muchas ganas de saber qué era el cole de mayores del que todo el mundo hablaba y de formar parte de él.

pizarra

Y así llevamos 100 días. A los gorilas les encanta el cole, han hecho un montón de nuevos amigos. No sólo de su edad también entre los más mayores. Han aprendido un montón de cosas nuevas y se les ve felices. No sé si acertamos en el modelo, en si ponen o no deberes o en qué extraesolares ofrecen. En la elección de este cole hubo sobre todo una cuestión de feeling y creo que ahí no hemos fallado.

Aún quedan dos o tres meses para que empiecen las jornadas de puertas abiertas pero seguro que hay un montón de padres ahí fuera que están empezando a valorar sus opciones ¿les ayudamos con nuestras experiencias? ¿Cómo elegisteis vosotros el cole de vuestros peques?

Anuncios

2 comentarios en “100 primeros días en el cole de mayores

  1. Al parvulario al que fueron Iván y Héctor iban en P2 tres escuelas concertadas a dar una charla… La de la directora del Sadako nos encantó… Fuimos a visitarla y dicho y hecho… ¡Iván apuntado! Y ahora ya sólo le queda algo más de curso y medio para acabar! A Héctor, cinco y medio… Así que aún tenemos tiempo de seguir disfrutando de un gran proyecto educativo!
    Laura

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s