Natación con bebés mellizos !toda la familia al agua!

product_large_image-f8cb208b1a73b861b9fac3749460ec42

Adoro estar en el agua. En el mar, en la piscina, un lago, un río. Me da igual. Me encanta. Nunca le he tenido miedo y la abuela gorila se pasaba los veranos persiguiéndome para que no acabará dentro de una fuente en la ciudad, o tirándome al mar desde un rompeolas. Por eso, entre otras cosas, decidimos llevar a los gorilas a la piscina desde bien pequeños.

Cuando tenían apenas cuatro meses nos apuntamos [los cuatro] a clases de lo que llaman matronatación. Los gorilas eran muy muy pequeñitos [en edad corregida tenían un mes y poco más] pero cuando le preguntamos a la pediatra que le parecía la idea, nos animó a hacerlo.

Durante tres meses, íbamos los cuatro una vez a la semana a nadar. Como veis para apuntar a mellizos o gemelos a natación hace falta una buena logística conciliadora porque no puede entrar [lógicamente] un único padre con los dos. Por suerte, yo estaba todavía de baja y en esa época  el macho alfa trabajaba en fin de semana. Si no hubiéramos tenido que llamar a la abuela gorila [también para eso…]

En la piscina, el macho alfa y yo nos turnábamos a los gorilas. Esta semana yo con el gorila R y tú con la gorila A, y al revés. Así, los dos podían disfrutar de su papi y su mami en la piscina.

Al vestuario los tenía que llevar yo solita a los dos porque cuando salíamos de la piscina les entraba un hambre voraz y todavía estábamos con la lactancia materna exclusiva. Así que os podéis imaginar el percal. Los dos llorando agotados y hambrientos mientras yo me semi-visto y luego sentada en un banco del vestuario con un gorila en cada lado [¿Os habéis fijado alguna vez en lo estrechos que son los bancos de los vestuarios deportivos?].

Así que, en la piscina lo pasábamos genial: el monitor era encantador y los gorilas nos ofrecían sus mejores sonrisas y chapoteos pero el post-piscina se me hacía un poco cuesta arriba. Entonces recordaba los beneficios de la matronatación para los bebés:

  • El ejercicio que hacen en el agua fortalece su sistema cardiorespiratorio
  • Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad del bebé. En el agua tienen mucha libertad de movimientos y empiezan a coordinarlos.
  • Mejora las habilidades sociales. Se divierten con otros bebés, chapotean a la vez, se ríen… Una manera como cualquier otra de hacer amigos
  • Mejora la inteligencia. Al menos eso dices algunos estudios que afirman que los bebés que hacen natación antes de los dos años tienen un mayor percepción del mundo y esto les ayudará en su capacidad de aprendizaje [a saber…]
  • Mejora la relación afectiva entre el bebé y sus padres. Se crean vínculos de confianza y los bebés se sienten más seguros en un medio diferente

[Esta lista la he encontrado en la página web de nonabox]

Nos hubiera encantado seguir llevándolos pero casi al final del trimestre a la gorila A le salía una erupción en la piel cada vez que íbamos a la piscina por mucha crema hidratante que le pusiéramos. A la pediatra le gustaba tanto que fuéramos a natación que insistía en las cremitas hasta que un día la llevamos justo después de la piscina. ¡Ah! Vale… desapuntadla [¿Por qué siempre nos tratan de histéricas?]

¡Ah! si los apuntáis a la piscina, no os olvidéis del gorro [están muy graciosos] y de los pañales para el agua o del bañador pañal sino queréis que vuestros bebés se conviertan en boyas flotantes. [Aquí encontraréis los de Splash Out que son chulísimos]

Dejamos la piscina hasta el verano pero en cuanto tuvimos ocasión y comprobamos que la piel de la gorila A se había vuelto más resistente, los apuntamos con la guardería. A los dos años tenían su caballito de mar blanco. En el cole de mayores siguen haciendo natación. Ya no llevan ni chaleco, ni manguitos, ni nada mis valientes, y los tendrías que ver nadando.

¿Vuestros bebés van a natación? ¿Cómo lo lleváis? ¿Y de mayores, les da miedo el agua?

5 comentarios en “Natación con bebés mellizos !toda la familia al agua!

  1. Hola! soy madre de mellizas y estamos apunto de apuntarlas a natación el mes de julio. Tienen 2 años y medio y el año pasado una de las dos no queria ni meterse en el agua de la piscina cuando estabamos de vacaciones…. me da miedo la logística del vestuario porque estaré yo sola y como las 2 me monten el número no se como lo haré…. lo veis factible??

    Me gusta

  2. Hola. Hace tiempo de esta entrada, pidió la acabo de leer. Yo soy madre de mellizas y mi marido y yo nos planteamos el llevarlas a natación. Ahora tienen 6 meses pero realmente no sabemos cómo hacerlo, es decir, cuando salgamos del agua los dos mojados con las dos nenas cómo cambiarnos si tenemos que tenerlas cogidas. Me dais una idea de cómo lo hicisteis vosotros? Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mamén, perdona que haya tardado tanto en contestar pero tengo el blog un poco abandonadito… La logística puede ser complicada… Nosotros tuvimos suerte porque en nuestra piscina, hay una sala de relax donde están la sauna, el baño de vapor… con hamacas y todos los padres podíamos ir a allí a cambiar a los bebés, así que uno cada uno, y pim Pam y los padres medio mojados pero era práctico. luego me los llevaba con el carrito doble al vestuario y me vestía yo [ducharme inviable claro :)] mi problema normalmente venía aquí porque los peques estaban tan cansados que querían teta y en los bancos del vestuario para ponerse a los dos era un poco complicado pero lo bueno es que, al final, todo sale. Sea como sea, aprovechad para hacer natación con ellas porque es toda una experiencia y además es muy bueno para ellas. Ya me explicarás vuestra logística. Un beso!

      Me gusta

  3. Qué alegría escuchar eso. Este año tengo chunga la piscina, la de tres casi cuatro no nada y los mellizos de seis meses obviamente tampoco así que solo podré ir los días que tenga ayuda, verdaderamente es un problema de logística como bien dices XD

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s