#disfrutarjugando celebremos el Día Internacional del Juego

DSC_1094.JPG

El sábado 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego y desde el blog Rejuega nos proponen llenar las redes sociales de fotos de niños jugando con el hashtag #disfrutarjugando para recordarnos [sobre todo a los mayores] la importancia del juego. 

Muchas veces nos llenamos la boca sobre lo importante que es para los niños jugar pero jugar de verdad. De aquella manera que sólo saben hacer ellos, se sumergen en su juego y se abstraen completamente de todo lo que les rodea. Ni siquiera te escuchan cuando les llamas para merendar. Nos llenamos la boca pero después la vida hace que nos olvidemos de dejarles el espacio y sobre todo el tiempo para que lo hagan [Déjalos, ya merendarán más tarde].

Una de las cosas que más feliz me hace de mis gorilas es verlos jugar. Podría pasarme horas viendo cómo juegan juntos: a Tú eres un papi y yo un bebé o a las tiendas o a la patrulla canina [sic]; o separados: uno siempre enganchado a una pelota de futbol o un lego y la otra con cualquier cosa. Normalmente no me dejan mirarles porque siempre quieren hacerme partícipe del juego. Así que de mirar nada ¡A jugar!

Es por eso que desde que me convertí en la mami gorilas estoy viviendo una segunda infancia. Me paso el día tirada en el suelo jugando al tragabolas, o convertida en la mamá foca de dos focas bebé, o chutando [sin parar] una pelota de fútbol. Y me encanta. Disfruto jugando.

Y me encantaría poder hacerlo como lo hacen ellos. Sin pensar en qué vamos a cenar, en qué si no dejo de pegar patadas al balón no sé si me va dar tiempo a hacer la crema de verduras, en que tendríamos que empezar a pensar en ir a la ducha…

“No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.” George Bernard Shaw.

Por eso quiero que disfruten jugando sin pensar en nada. Sólo jugando. Cuando se vayan haciendo mayores, cada vez tendrán menos tiempo para dedicarse sólo a jugar. Dejemos que disfruten, ya nos iremos a dormir un poquito más tarde…

Os dejo el enlace a la campaña #disfrutarjugando de Rejuega que además va con sorteo. En todo caso, participar es muy fácil sólo tenéis que colgar una foto de niños solos, en grupo, con adultos… jugando en IG, Facebook o Twitter y etiquetarla #disfrutarjugando y nombrar a @rejuega

¿Vosotros disfrutáis jugando? ¿Sois de tiraros al suelo con vuestros peques? ¿Y ellos, cómo juegan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s