Gran fiesta del teatro infantil con Viu el Teatre

DSC_0082.jpgYa le hemos dicho adiós al verano, hemos vuelto al cole y estamos a punto de decirle hola al frío, a las tardes oscuras y a la lluvia. Dicho así suena muy deprimente ¿no? Sí. Pero también es el momento en que empiezan nuevas cosas que hacer con los gorilas. Empieza la programación de teatro infantil de Viu el Teatre en el Teatre Romea, en el Poliorama y en el CCCB. ¡Bravo! 

Para dar por comenzada la temporada y presentar los nuevos espectáculos, la entidad Viu el Teatre celebró este sábado una gran fiesta teatral y como desde que soy madre de dos gorilas, he desarrollado un radar para detectar planes divertidos [y, si puede ser, gratis] pues ahí estábamos.

La fiesta se celebró en los tres teatros del centro de Barcelona donde se programan los espectáculos de Viu el Teatre: El Teatre Romeael Teatre Poliorama y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

DSC_0063.JPG

La fiesta incluía un desayuno teatral y el nuestro lo fue porque desayunamos en la cafetería del Romea junto a algunos de los actores y animadores de la fiesta. A los gorilas les encantó tomarse su cacaolat al lado de dos actores que, ya disfrazados y maquillados para su espectáculo, se tomaban un café con leche para coger fuerzas

En los tres teatros había diferentes actividades: pintacaras, talleres en los que los niños recortaban un corazón en el que habían escrito [o dibujado en nuestro caso] lo que les transmitía el teatro [los gorilas dibujaron dos grandes caras sonrientesJ], juegos… pero el plato fuerte eran las pequeñas muestras de los espectáculos programados.

viuelteatredraps

Nosotros vimos un trocito de Draps de la compañía La Guilla Teatre [y vimos el mismo trocito tres veces así que supongo que acabaremos yendo a ver el espectáculo completo] y A l’arca a les vuit de la compañía Al Galliner. A los gorilas les encantó porque salen tres graciosos pingüinos pero a mí el tema me pareció un poco heavy para ser una obra para mayores de cinco años. Trata sobre Dios, si existe o no, y cómo nos castiga con un diluvio universal y sólo salva a dos animales de cada especie. Recordáis que eran tres pingüinos ¿no? No sé, no lo veo. Si alguno de vosotros la va a ver, ya me contará…

viuelteatre3

Foto de Viu el Teatre

El final de fiesta fue en el CCCB donde nos juntamos los asistentes de los tres teatros para dar el pistoletazo de salida a la nueva programación [que por cierto mucho hablar, mucho hablar pero todavía no os la había enlazado: aquí la tenéis] con la animación de Pep Callau i els Pepsicolen.

Nosotros lo pasamos genial y nos entraron unas ganas locas de ir al teatro. Así que ya lo sabéis, aunque haga frío, llueva y se haga oscuro más pronto, ahí fuera hay un montón de cosas de las que disfrutar hasta la primavera. Ja,ja,ja..

¿Y vosotros lleváis tan mal como yo lo del frío y los días tan cortos? ¿Vais mucho al teatro con los peques? ¿me recomendáis alguna obra de teatro infantil?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s