Hoy leemos Cuentacuentos: 10 cuentos para jugar con los números

DSC_0430.JPG

Una de las cosas que más me gusta de tener un blog es escribir sobre cuentos infantiles, los que más les gustan a los gorilas, los que me parecen preciosos a mí, los que nos sirven para trabajar algunas cosas con los peques… pero también es la sección que me ocupa más tiempo: decidir qué libro reseñar, qué quiero explicar, cómo, hacer las fotos, editarlas… Mi idea era escribir sobre un cuento cada semana.

De hecho es uno de mis despropósitos para el año 2017. Y para que veáis como voy con ese tema. Estamos a mediados de febrero y ésta que estás leyendo es mi primera reseña del año [glups].

Bueno, después de este pequeño ejercicio de autoflagelación, ya empiezo a hablar del libro. Cuentacuentos. 10 cuentos para jugar con los números de Carmen Gil y Ester Llorens de la editorial Parramon

Este Cuentacuentos de números nos lo hizo llegar Boolino, con quiénes colaboro desde hace un tiempo. A mis gorilas les encantan los números y las letras. La verdad es que están muy motivados en ese terreno. Y en este libro tenemos hasta diez [sí, diez] cuentos donde los protagonistas son los números.

DSC_0427.JPG

A los gorilas les encanta el del número más grande del mundo porque es una de sus mayores preocupaciones a la hora de hablar de números. Más de una vez y más de dos, me preguntan por la calle [incluso antes de leer este libro] cuál es el número más grande ¿el 5o? ¿el 11? y yo les contestó un número muy alto, por ejemplo 15.876.400.067 y les digo ¿veis qué número tan grande? pues todavía le falta muchísimo para ser el más grande, a veces hasta me atrevo de hablarles del infinito…

También les gusta el de la bruja que odiaba el número dos porque es el más generoso de todos y lo hace desaparecer hasta que se enamora y el dos se convierte en su número favorito [alguna alusión al amor tenía que hacer la semana de San Valentín ¿no?]

O el del mundo sin números, o el del número uno que se sentía más solo que la una.. Y así hasta diez. Son cuentos cortitos y divertidos así que le estamos sacando mucho jugo…

Pero os confieso que lo que más les gusta del libro no son los cuentos sino una ruedecita con un círculo donde pone un número en el otro un el número correspondiente de objetos. El dos y dos tortugas, el siete y siete corazones [segunda alusión al amor :D]…

Es un libro muy entretenido y consigue que los gorilas aprendan la importancia que tienen los números y que nos podemos reír jugando con ellos

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Hoy leemos Cuentacuentos: 10 cuentos para jugar con los números

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s