Excursión con niños a Mura

DSC_1045.JPG

Mura es un pueblecito medieval situado en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, muy cerquita de Manresa. Nosotros lo conocemos gracias a una amiga que va allí desde pequeñita pero cada vez tiene más adeptos y empieza a estar en las guías de pueblos que no te puedes perder en Cataluña.

Así que os aconsejo que vayáis por allí antes de que pierda su encanto. El pueblo en si son cuatro calles empedradas rodeando la iglesia de Sant Martí que tiene más de mil años [a los gorilas estos datos les fascinan 😃] pero con un montón de rincones bucólicos y unas vistas espectaculares de las montañas.

DSC_1021.JPG

Desde el centro de interpretación de Mura os pueden proponer un montón de excursiones por los alrededores de Mura. Yo os recomiendo las que solemos hacer nosotros.

La ruta de más de mil fuentes Según la web del Ayuntamiento de Mura se tarda una hora y media en hacer esta ruta por lo que deduzco que nunca hemos llegado hasta la última fuente. La última vez que fuimos con amigos, nosotros no pudimos hacerla porque cayo una granizada espectacular [☹] pero ellos fueron al día siguiente y encontraron unas cascadas espectaculares de toda el agua que ya empieza a bajar por las montañas. A lo que sí que nos dio tiempo es a pasear por el río y tirar miles de piedras al agua [¿por qué será que cuando somos peques nos gusta taaanto el agua?]

DSC_0011

Con el buen tiempo, se puede hacer picnic en cualquier sitio, pero os tengo que confesar que lo que más me gusta de ir a pasar el día a Mura es saber qué me voy a pegar un homenaje en Cal Carter. Si me hacéis caso, no os perdáis los garbanzos de Mura gratinados con bacalao y alioli. Son una perdición.

El_puig_de_la_balma-Mura_(3)

Otra visita muy chula que podéis hacer en Mura es ir a ver el Puig de la Balma. Se trata de una masía construida en la piedra de la montaña en la que se rodó la película Pa Negre.  Funciona como casa rural y es bastante impactante dormir en una habitación cuya pared es directamente la montaña. Se puede llegar siguiendo la ruta de las Balmas, masías y molinos aunque os tengo que decir que nosotros siempre hemos ido en coche.

pa_negre-383258142-large

¿Conocéis Mura? ¿Me he dejado alguna recomendación importante? Dadme alguna idea de algún pueblecito bucólico para ir a pasar el día desde Barcelona?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s