Visitamos la Cité de l’Espace en Toulose

PCUMID031V501XL9_1_Cite-de-l-espace-vue-generale-manuel-huynh--1600x1200-*

Esta semana santa estuvimos de ruta por el Sur de Francia [bueno, por un trocito del sur de Francia que fueron sólo cuatro días] y dedicamos un día a visitar un parque temático muy sorprendente: la ciudad del espacio. Toulouse es el centro europeo de referencia en aeronáutica con la sede europea de Airbus que también se puede visitar. Con ese gancho, la cuarta ciudad gala se ha convertido en un lugar de peregrinación para los fanáticos del espacio.

En casa no somos fanáticos ni de la aeronáutica ni del espacio aunque a los gorilas les encantan los planetas, las naves espaciales y les hace mucha gracia el concepto infinito [especialmente el de hasta el infinito y más allá de Buzz Lightyear]. Así que nos pareció una buena idea incluir La Cité de l’Espace en nuestra ruta. Y lo fue.

fullsizeoutput_4da.jpeg

Lo primero que te recibe al entrar en la cité es una reproducción a tamaño real del cohete espacial Ariane 5 de 53 metros de altura [¡] . De verdad que impresiona. La ciudad del espacio no es un parque de atracciones, pero tiene un montón de espacios interactivos y una exposición genial sobre cómo viven los astronautas en el espacio. Puedes sentarte en la cápsula de despegue, medirte para comprender porque los astronautas crecen cuando no hay gravedad o saber cuánto pesarías en la Luna.

AjECOA9lCmAHNFA2UjJaOQERUm0Fa1BhWn5bZVNgWWQDKws4WS1RaQEz.jpeg

Foto: La Cité de l'Espace

El Moon Walker te permite pasear por la Luna como si realmente la gravedad fuera seis veces menor que en la Tierra. Es divertido y vale la pena hacer la mega cola para hacer el ridículo dando saltitos por la Luna. A los gorilas les encantó. Yo no tenía claro que lo pudieran hacer porque en la web parece que haya una peso mínimo pero allí no nos dijeron nada y los dos caminaron por la Luna.

DSC_0338

También vimos un audiovisual en el planetario sobre los planetas que dejo a los gorilas un poco alucinados entre la pantalla esférica en el techo y la inmensidad de las distancias entre planetas. A mí también me descoloca un poco pensar lo pequeñitos que somos en medio del Universo.

No pudimos verlo todo pero también visitamos la base de los niños donde los peques pueden verse vestidos de astronautas o dormir de pie como hacen los astronautas en el espacio, jugamos a espías en la Estación Espacial Internacional y observamos el sol a través de un telescopio.

cite2.jpg

Como era de esperar acabamos la jornada [hasta que cerraron] en un parque muy especial con coches en forma de rover, toboganes que bajan girando desde una nave espacial. Una triunfada para los gorilas.

Datos prácticos

La Cité de l’Espace está en las afueras de Toulouse y, aunque la ciudad está bastante bien comunicada, no hay opción fácil para llegar hasta allí en transporte público así que nuestra ilusión de dejar el coche aparcado durante un par de días se quedó en eso, una ilusión. Pero no os preocupéis porque el parquin es gratuito. Lo que pica un poco son las entradas, aunque hay diferentes opciones: entradas familiares, entradas de dos días. Si tenéis preadolescentes fanáticos del espacio quizás necesitaréis dos días, a un par de gorilas de casi cinco años les bastó con uno [y además no pagan ;)]. En fin, aquí os dejo el link

A nosotros nos sorprendió La Cité de l’Espace. La idea era pasar la mañana y depende de cómo fuera la cosa quedarnos o no. Y ya os digo que tuvieron que echarnos del parque. ¿Habéis estado? ¿Alguna recomendación de parque temático más allá de los clásicos?

*Foto de Turismo-Toulouse

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s