El 99,9% de mi vida he vivido en Barcelona y nunca, nunca, nunca jamás había ido a ver los aviones aterrizando o despegando desde el Aeropuerto del Prat de Llobregat, en Barcelona y ahora ya puedo decir que es un planazo. En verano hay que elegir un día nublado porque el mirador [obviamente] está a pleno sol para poder ver las enormes panzas de los aviones pasándote por encima.
El día que fuimos nosotros, estaba nublado, pero justo cuando llegamos caía un sol de justicia. Protección solar a tutiplén, gorra y cabezas mojadas [por suerte, alguien fue los bastante listo para poner una fuente ahí].
El macho alfa ya había estado [y no, no me había llevado antes] pero los gorilas y yo flipamos al ver pasar el primer avión. El ruido es increíble y como buena madre gorila sufridora pensé ¿Pero qué clase de madre eres tú? A ver si se va a caer un avión encima de tus hijos… Una vez se me pasó el ataque, disfruté.
Hay dos miradores. En principio desde el que está situado en la parte norte del aeropuerto, se ve aterrizar a los aviones y tiene unas hamacas de cemento para que te estires a ver llegar a los aviones. El que está más al sur, está al ladito de la playa del Prat y es desde donde se puede ver a los aviones despegar. Aunque esto puede cambiar según sople el viento. De hecho, mientras estábamos allí empezaron a aterrizar en el otro lado.
Podéis jugar a adivinar de donde vienen los aviones o saberlo gracias a vuestro móvil. Probad FlightRadar24 o cómo decidieron los gorilas dedicarles un baile de bienvenida a los pasajeros que llegan a Barcelona [😉].
Si os soy sincera, pensaba que los gorilas no aguantarían más de 20 minutos en el mirador, pero la verdad es que estuvimos casi dos horas. Todo un planazo. Y aproveche que estaban de buenas para hacerles fotos intentando atrapar a los aviones y casi, casi lo consigo [lo que sí que conseguí es que me picarán tooodos los mosquitos del delta, al estirarme en el suelo para conseguir la mejor foto].
El planazo puede continuar con una excursión por el Parque Natural del Delta del Llobregat o cómo hicimos nosotros, con una merendola en la playa aunque en vez de bañarnos tuvimos que ponernos una chaqueta y huir cuando empezó la tormenta.
¿Cómo llegar al mirador? Si vais en coche, es fácil. Desde Barcelona tenéis que entrar a El Prat desde la C31 y entonces seguir las indicaciones Espais Naturals del Delta. Llegaréis hasta un parking gratuito que está muy cerquita del mirador Norte [por cierto lo de Norte y Sur es cosa mía.. no se llaman así]. Para ir a ver despegar a los aviones tenéis que ir hasta la playa del Prat. En verano, casi todo es zona azul [de pago] pero creo que al final, final, final.. es gratis. Nosotros paramos antes porque ya casi era la hora del fin del parquímetro.
¿Habéis ido alguna vez al mirador del Prat? ¿Qué excursión nos recomendáis por allí?
Nosotros estuvimos hace un par de años y de casualidad (íbamos al CRAM A una visita guiada para niños igualmente recomendable)… Y fué una experiencia genial!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¿Verdad? A mí me encantó y sabía que de este post sacaría nuevos planes ;). La visita al CRAM la tengo pendiente. De hecho hasta que no pasé por delante, creía que sólo estaban en el Maresme. Gracias por comentar. Un beso!
Me gustaMe gusta
En el Maresme estaban antes y se mudaron aquí, con instalaciones chulas.
Un beso
Me gustaMe gusta
Pues no tenía ni idea. Muchas gracias guapa!!
Me gustaMe gusta