Os prometo que os dejaré un mundo mejor [o por lo menos voy a intentarlo]

#teloprometoORG

“La compañía rie”. Eso decía la abuela del Macho alfa cuando alguien se dejaba la luz encendida. Y es lo que les decimos a los gorilas cuando salen de una habitación sin apagar la luz. Son pequeños gestos que  pueden acabar saliendo muy caros. No solo para nuestros bolsillos también para el planeta. 

Perdonadme gorilas si antes de saber lo que era el agujero de la capa de ozono, utilicé desodorantes de spray y perdonad a la abuela gorila por tener una nevera que expulsaba gases que hacía crecer y crecer ese agujero. Me voy a hacer perdonar participando en la campaña #TeLoPrometoORG porque os prometo que voy a intentar estropear lo menos posible el planeta que os vais a quedar vosotros.

#TeLoPrometoORG es una iniciativa para frenar el cambio climático a través de pequeñas promesas que reducen nuestro impacto en el medio ambiente. Se trata de prometer a nuestros hijos pequeñas cosas como apagar las luces, coger menos el coche, reciclar los residuos… y hacerles participar de estos gestos para cuidar nuestro planeta.

PROMESAS

Durante demasiado tiempo hemos actuado sin pensar en las consecuencias. En mi opinión, es tarde para volver atrás. No vamos a dejar de coger el coche, ni de viajar en avión y las grandes industrias no van a dejar de producir para no contaminar. El cambio climático ya está aquí. Pero podemos intentar frenar sus consecuencias. Dependemos, claro, de las grandes decisiones de los estados como las políticas de emisión de gases o la imposición (o no) de multas millonarias a las empresas contaminantes. Pero nosotros en nuestro dia día también podemos poner nuestro granito de arena.

Con el reciclaje por ejemplo. La cocina de nuestra jungla está llena de cubos: residuos orgánicos, papel, basura, vidrio, aceite… Los gorilas cada vez que tienen que tirar algo preguntan con cara de pasmo: ¿Y esto dónde va? Y es cierto que es un engorro, que ocupa mucho espacio y a veces da muuucha pereza pero si forma parte de tu rutina, y según #TeLoPrometoORG eso pasa en tan solo 21 días y ya te sale sin pensar.

Vale la pena intentarlo!

El próximo mes de diciembre se celebrará en Paris la COP21 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).En este encuentro, países de todo el mundo fijan las bases para luchar contra el cambio climático.

¿Y vosotros que vais a prometer para intentar dejar a vuestros  hijos un mundo mejor?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s