Explorando actividades gratis con niños en Barcelona

parc central 2

Llega el fin de semana y empiezas a pensar en hacer algo especial con los gorilas. La bandeja de correo se llena de agendas infantiles, miles de actividades súper chulas que se organizan en Barcelona. ¿Dónde ir? ¿Qué hacer? ¿Cuánto nos vamos a gastar? Pues este fin de semana hemos visto guiñoles, nos hemos tirado por toboganes gigantes, hemos visitado Central Park y no nos hemos gastado ni un duro [bueno, ni un euro] 

Teatro infantil, talleres de manualidades, de cocina… en Barcelona hay un oferta infinita de actividades qué hacer con niños pero con dos gorilas a veces es imposible llegar a todo y este tipo de actividades las dejamos para ocasiones especiales. Eso sí desde que llegaron los gorilas he desarrollado un olfato especial para detectar actividades para niños sin coste alguno. Este fin de semana ha sido todo un éxito.

El Mercat de la Llibertat en el barrio de Gràcia no nos queda cerca para ir a comprar pero este sábado cogimos el carrito de la compra y nos fuimos para allá. ¿Por el pescado? ¿Por las legumbres? Pues no, porqué había guiñoles gratis. Así, mientras el macho alfa pedía turno en la pescadería, la mami gorila y sus retoños nos lo pasamos pipa sentados en la calle participando del espectáculo. A veces vale la pena pararse a mirar los carteles de los mercados o las bibliotecas porque organizan cosas que realmente están muy bien. Y si no, siempre está bien echar un vistazo a las actividades infantiles de guía BCN.

El domingo también tocó plan de gratis. Aunque por la mañana había mucha niebla, no nos frenó en nuestra aventura de descubrir nuevos lugares donde hacer el gorila. Fuimos a pasar el día con unos tíos gorilas que viven en Rubí y nos habían tentado con llevarnos a un parque genial entre Mira-Sol y Sant Cugat.

A medida que nos acercamos a nuestro destino empezó a “escampar la boira” [dejadme utilizad esta expresión catalana que me encanta y como no vivo en Londres no la puedo utilizar muy a menudo] y acabó saliendo el sol. La cosa es que hizo un día de escándalo y pasamos un día genial en el Parc Central de Sant Cugat.

El parque en cuestión está en la frontera entre el Parc Central  y la urbanización de Mira-Sol. Han aprovechado el espacio para poner un montón de toboganes gigantes, castillos, tirolinas… Los tíos gorila habían pensado en un parque más infantil para nuestros peques pero en cuánto los mini-gorilas vieron aquellos tubos con curvas para tirarse se les pusieron los ojos como platos. Así que dejamos los columpios y el trenecito para otra ocasión y a deslizarnos por los toboganes.

parc central 1

Y sí, deslizarnos todos porque algunos de los toboganes son tan brutales que mis peques todavía no pueden subir solos. De hecho, el gorila R estuvo a punto de acabar colgado de una farola, el pobre. Así que la mami gorila y el macho alfa nos lo pasamos de lo lindo subiendo y bajando los toboganes. También hay un circuito de obstáculos que acaba en una torre con un tobogán y tirolinas que van bastante rápido.

DSC06509

Como veis no es un parque para ir con niños pequeños y dejarlos hacer mientras habláis con otros padres sentados en un banco. Además es enorme y, al menos el domingo había muchísima gente, así que es fácil perderlos de vista. Pero si, como a nosotros, os  gusta participar en sus juegos en el parque, ¡os lo pasaréis genial!

Dos planes geniales para disfrutar del fin de semana sin gastarse ni un euro. ¿Cuáles son vuestros planes gratis? Y lo que es más importante ¿dónde os enteráis de esos planes? ¿Lo compartís?

Anuncios

3 comentarios en “Explorando actividades gratis con niños en Barcelona

  1. He visto ahora este post y me viene genial. En Sant Cugat hacen un mercadillo, el mercantic, que tiene muy buena pinta y al que nunca he podido ir pero me parece que con este superparque tenemos la excusa perfecta para montar una escapada a Sant Cugat.
    Un saludo y feliz sant Jordi

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s