Hoy es el cumpleaños de la abuela gorila. Cumple 70 años, ni más ni menos. Y los cumple después de haber pasado un año difícil, un año jodido ¿verdad Mamá? Pero aquí estamos y vamos a celebrarlo y estas Navidades… ¡también!
Probablemente eres una de las madres más pesadas que conozco pero eres mi favorita en el mundo. Sé que harías cualquier cosa por tus hijas y ahora también por tus nietos gorilas. Cuando te di la noticia de que estaba embarazada te pusiste muy muy contenta pero cuando un minuto después te dije que iban a ser gemelos, se te cayó el alma a los pies. Te asustaste. Te asustaste mucho. Por mí, por cómo iba a ser el embarazo, por si nacerían antes de tiempo…
Al final, aunque sí, los gorilas nacieron antes de tiempo, todo salió bien y todos tus miedos se convirtieron en amor por tus nietos. ¿Qué hubiéramos hecho sin ti cuando volví a trabajar? Te los quedabas dos días a la semana y acababas tan agotada como si hubieras hecho el triathlon. Si hasta dejaste de ir a la piscina por si te los tenías que quedar más días. ¡Muchas gracias! ¿Y los sábados de postgrado del macho alfa? Cada sábado a casa de la abuelita a comer ¡Muchas gracias!
Y muchas gracias por las cocretas de la abuela. A todos nos encantan y nos las has seguido haciendo incluso este año horribilis en que no has podido ayudarnos todo lo que querías.
Ahora ya tienes 70 y un año después volvemos al punto de partida. ¡Te quiero mami y me encanta que siempre estés ahí!
PD: me temo que yo también me estoy convirtiendo en una madre pesada… ¿Será los genes? Ojalá herede muchas más cosas.