Cuenta atrás para la fiesta de Sant Medir

IMG_7712No tengo muy claro si el amor del gorila R por los caballos empieza con su primer Sant Medir el año pasado o si su obsesión por Sant Medir se debe a su amor por los caballos. La cuestión es que lleva un año preguntando cuándo vuelven a salir los caballos a la calle. Pues ya sólo quedan dos días para Sant Medir.

Y nos hemos estado preparando. Hace dos sábados fuimos al pregón de la fiesta en la Plaça de la Vila en Gràcia [ya sabéis que a mí los planes gratis en Barcelona me chiflan]. Llegamos un poco tarde y no pudimos montar en los tres caballos que llevó la organización a la fiesta. En todo caso, la valiente que quería montar en ellos era la gorila A. El gorila R sólo les quería decir hola [creo que los quiere mucho pero que le dan un poco de miedito].

También vimos a los gegants del Sol y la Luna de Gràcia que les encantan, acompañados por los trabucaires, bastoners ytambors. Nos lo pasamos genial! Llegó el momento del pregón que este año protagonizó el periodista deportivo Jordi Costa y para acabar… un primer tastet de lanzamiento de caramelos desde el balcón del Ayuntamiento.

collage_previa_santmedir

Para los que no conozcáis la fiesta de Sant Medir en el barrio de Gracia se trata de una romería que empezó el año 1830 un panadero devoto de este santo. Cuando cayó enfermo le prometió peregrinar hasta la ermita de Sant Medir en la sierra de Collserola y desde entonces cada 3 de marzo salen los carros de caballos de las colles a la calle. Con el tiempo se han añadido los caramelos. En cualquier familia gracienca que se precie, los caramelos de Sant Medir duran hasta el marzo siguiente.

Si queréis saber más sobre la fiesta o los recorridos de la romería el 3 de marzo entrad en la página de la Federació de Colles de Sant Medir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s