Marionetas, juegos y libros en el Raval, Barcelona

CCCBHace un par de semanas tuve la suerte de que nos tocarán dos entradas para el espectáculo ‘Maüra: filla de la Terra’ en un sorteo organizado por Mammaproof [miles de gracias]. Era en el Centre de Cultura Contemporània  de Barcelona, el CCCB. Así, que decidimos pasar todo el día por el centro de Barcelona siguiendo las recomendaciones de Mammaproof. 

No las seguimos al pie de la letra porque nosotros también tenemos nuestros sitios favoritos en la ciudad. Por ejemplo para comer decidimos quedarnos por Rambla Catalunya por si en el paseo hacia el Raval les apetecía echarse una siestecita a los gorilas. E, increíble pero cierto, el gorila R se quedó frito en cuanto se sentó en el cochecito. [Ya casi no lo llevamos pero cuando se trata de pasar todo el día fuera…].

elraco_barcelona

Uno de nuestros sitios favoritos para comer los cuatro es ‘El Racó’ en Rambla Catalunya. No es muy trendy-hipster pero a nosotros nos gusta. Es un una cadena de restaurantes y no tiene espacio de juegos pero es muy amplio, muy cómodo, el personal está encantado con los niños y tienen cambiador en el baño [Además la comida nos encanta]. Y nuestros gorilas se entretienen pintando o mirando un cuento [o comiendo palitos de pan] entre plato y plato. No somos muy de menú infantil. Aquí se suelen partir un plato de pasta y un postre y todos compartimos una gran ensalada. Sale más o menos igual de precio y el macho alfa y yo tenemos la sensación de que comen mejor. [Aunque también hay la opción de menú infantil: pasta, pizza, carne empanada… bueno los clásicos].

Después de comer lo dicho: un paseo por Rambla Catalunya hasta Las Ramblas y a ravalear mientras un gorila duerme y la otra disfruta de las vistas, relajada en el cochecito. Aunque nos encanta dejar el mamotreto [digo el cochecito] en casa, la verdad es que el macho alfa y yo también agradecemos estos paseos más tranquilos y no tener que tener cien ojos y gritar a pleno pulmón: STOP, que te vean los papis, cuidado con la bici… entre otras lindeces [Aunque eso suponga cargar con 30 quilos de cochecito durante todo el día].

Llegamos a la Plaça dels Àngels y al ver el edificio del MACBA, la gorila despierta decide que ya tiene bastante y nos vamos a jugar al patio del CCCB que es genial para correr, buscar palitos y piedras y todo lo que se le ocurre [por cierto que me he enterado que el primer domingo de cada mes se puede subir a la azotea del CCCB y que las vistas son espectaculares. Yo me lo apunto].

Captura de pantalla 2016-03-03 a les 15.15.44

Llegamos al teatro, niños corriendo por el vestíbulo, fotos en el photocall ;). Todos tienen ganas de entrar. La obra ‘Maüra: filla de la Terra’ explica cómo el cielo se separó de la tierra y cómo se formaron el Sol, las estrellas y la Luna. ES bonita y didáctica pero un poco lenta. El problema con los threenagers y el teatro es que se quedan entremedias de los espectáculos para bebés y los que son para niños más mayores. En todo caso, les gustó mucho y salimos encantados.

Ahora sí, siguiendo las recomendaciones de Mammaproof nos fuimos al parque de la Plaça Vicenç Martorell y de buena gana nos hubiéramos tomado algo en la terraza del Kasparo pero la verdad es que hacía bastante frío. Así que entramos en la librería La Central del Raval y estuvimos mirando cuentos un buen rato hasta que nos decidimos por estos tres que ya os enseñé en Instagram. En breve, os explico en #leercongorilas qué nos han parecido.

Al final este post me ha salido casi más largo que el sábado tan chulo que pasamos pero quería agradecer a las chicas de Mammaproof no sólo las entradas sino lo bien que nos vienen para hacer planes con peques en Barcelona. Me encanta lo que hacéis!

¿Y vosotros seguís las recomendaciones de Mammaproof? ¿Qué otros sitios para ir a comer, merendar o pasar un rato con peques conocéis en el centro de Barcelona?

Anuncios

Un comentario en “Marionetas, juegos y libros en el Raval, Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s