De picnic en Barcelona

IMG_8757

Después de unos días de primavera loca parece que llega el buen tiempo. Por si acaso, este fin de semana, hemos aprovechado cada ratito que ha salido el sol para hacer algún plan chulo en Barcelona. El sábado nos fuimos a la playa pero antes disfrutamos de un buen picnic. 

Nos encanta ir a comer fuera con los gorilas. Lo hemos hecho desde que eran pequeñitos pero a veces las comidas se hacen largas, sobre todo en sitios poco children-friendly, y acabas saliendo a toda pastilla del restaurante para que los gorilas no la acaben liando. Y entonces, miras la cuenta y piensas ¿por qué no nos habremos quedado en casa?

Así que cuando llega el buen tiempo una opción genial para comer fuera con los peques es irnos de picnic. En Barcelona hay un montón de parques donde disfrutar de un buen picnic. Todos estamos más tranquilos, no hay nada que romper y no tienen que estar sentaditos y quietos taaanto tiempo.

Aquí os dejo una selección de Time Out de los mejores sitios para hacer un picnic en Barcelona 

La playa es un sitio ideal para hacer un picnic siempre y cuando no haga mucho sol y no tengáis un macho alfa al lado que odie la arena. Ya hace bastante el pobre yendo a la playa tampoco le vamos a obligar a comer arena ¿no? 😉

Así que aunque el plan final era ir a la playa, el picnic lo hicimos en las zonas de césped que hay justo detrás de las dos torres de la Villa Olímpica. En realidad es una zona de paseo junto al mar pero tiene muchos árboles y puedes elegir entre sol y sombra.

Los gorilas en cuanto pueden: bambas y calcetines fuera y a correr. Ponemos el mantel, la comida y ahora me siento y cojo un macarrón, ahora me voy a tocar ese árbol, ahora me como una patata, ahora salto a la pata coja. El macho alfa y yo no estamos tan pendientes del siéntate bien, a la mesa… y estamos todos más relajados.

¿Qué cocino para un picnic? Ir de picnic no tiene que estar reñido con la sofisticación en la cocina pero la verdad es que nosotros no nos complicamos mucho la vida: Macarrones a la boloñesa como plato único, unas aceitunas, unas patatillas y fruta de postre. También solemos optar por las ensaladas de pasta o arroz, la carne empanada… [los clásicos, vaya].  Y si no os apetece cocinar, siempre podéis pasar por un take away.

Después de una larga sobremesa, nos fuimos a la playa. Había muchísima gente y muchos valientes bañándose [no hacía taaanto calor y el agua estaba helada]. Nosotros nos conformamos con mojarnos los pies y… bueno, la gorila A, acabó en el agua [suerte que íbamos preparados con ropa de recambio].

¿Y a vosotros que os gusta hacer con los peques cuando llega el buen tiempo? ¿Los lleváis a comer a restaurantes? ¿o es imposible? Espero vuestras recomendaciones para ir de picnic en Barcelona o en cualquier otro sitio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s