Hoy leemos Rugidos y Orejas, una historia sobre la amistad, sin buenos ni malos

RugidosyOrejas_cuentoinfantil1

¿Un león y una conejita pueden ser buenos amigos? En la vida real, probablemente no. Pero en este cuento de  Chen Chih-Yuan, la conejita Orejas y el león Rugidos pasan de lo establecido y se hacen muy amigos. El formato del libro también es muy original.

El cuento además de estar maravillosamente ilustrado, se explica por partes. Las historias de los dos amigos van en paralelo. Por un lado vemos como el padre de Orejas le enseña a su hija a ser prudente y  a saltar muy rápido para huir de los terribles leones, mientras por el otro, el padre de Rugidos le enseña a rugir muy muy feroz para asustar a los conejos y comérselos.

OrejasyRugidos_cuentoinfantil3.jpg

Las historias se juntan cuando Orejas y Rugidos se encuentran en una oscura cueva y vuelven a separarse cuando los protagonistas vuelven a sus respectivas casas y les explican a sus [respectivos] padres que han hecho un inesperado nuevo amigo.

A los gorilas les gusta mucho el cuento y es uno de mis preferidos para leérselo antes de ir a dormir. Pueden elegir qué historia empieza primero y pueden estar horas [vale, minutos] imitando el rugido del terrible león hasta que la mami gorila no puede con su vida y pasamos página.

En la vida había oído hablar de este escritor e ilustrador infantil taiwanés pero al buscar su nombre en San Google he encontrado algún otro cuento en catalán y castellano que tienen buena pinta: El pollo desplumado, Guji Guji, o La mejor Navidad. ¿Los conocéis? Ya sabéis que espero vuestras recomendaciones.

Anuncios

Un comentario en “Hoy leemos Rugidos y Orejas, una historia sobre la amistad, sin buenos ni malos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s