Hoy leemos Un libro animado: Los transportes. Por tierra, mar y aire

DSC_1052.jpg

Me encantan los libros con sorpresas, pestañas, puertas que se abren y se cierran… el único problema es que los gorilas son muy brutitos y no nos aguantan mucho tiempo enteros y eso que intento que los cuiden como un tesoro […]. En una de nuestras incursiones a la La Central del Raval descubrimos este libro animado sobre los transportes de la editorial Estrella Polar

Pensad en cualquier tipo de transporte por tierra, mar o aire y lo encontraréis en este libro.

¿patinete? Sí ¿parapente? ¿tren de alta velocidad? Sí ¿submarino? Sí ¿bicing? Sí ¿cohete espacial? Sí ¿tranvía? Sí

Va, va… seguid intentándolo… ¿tabla de snowborad? Vale, me habéis pillado, pero salen unos esquís.

El libro es completísimo y podemos pasarnos un buen rato hablando con los gorilas sobre cómo podemos movernos de un sitio a otro de muchísimas maneras y sobre diversos tipos de vehículos y para qué sirven: ambulancias, policías, el camión de la basura…

Y además, en cada página encontramos sorpresas: Una locomotora a vapor que se convierte en un tren eléctrico, abrimos una pestaña y vemos cómo se vive dentro de un submarino o ayudamos a desplegar las escaleras del camión de los bomberos para salvar a los vecinos de un incendio.

DSC_1054.JPG

Las ilustraciones de Charlotte Ameling son muy modernitas y hay un montón de detalles. Es muy chulo.

Cuando en casa hay más de cinco minutos de silencio hay dos opciones: o se están pintando la cara delante del espejo de mi armario o están mirando el cuento de los transportes. Con eso os lo digo todo.

He estado buscando otros títulos de la misma colección y sólo he encontrado el libro animado del colegio, que también tiene muy buena pinta.

¿Os gustan los libros con pestañas, solapas…? ¿A vuestros peques les duran enteros tan poco como a los míos? ¿recomendaciones?

 

4 comentarios en “Hoy leemos Un libro animado: Los transportes. Por tierra, mar y aire

  1. Me encantan este tipo de libros. Mi niña aún es pequeña por lo que se entretiene pasando páginas o mordiéndolas, pero ya le tenemos una buena colección de cuentos. Éste que has puesto me ha encantado, lo buscaré 🙂 Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s