Los retos fotográficos del verano en Instagram

DSC_0320.JPGEste verano ha sido mi verano slow y he conseguido desconectar en muchos sentidos. El blog cerró por vacaciones, twitter y Facebook desparecieron de mi vida y el correo electrónico sólo lo he mirado de forma ocasional por si había alguna cosa importante. De lo que no he podido [ni querido] desconectar es de Instagram y de sus fotos.

La verdad es que no he estado tan pendiente de la red social como suelo [ya sabéis que soy adicta] pero en verano Instagram se llena de geniales retos fotográficos que me motivan a pensar mejor mis fotos y, de hecho, a hacer mejores fotos [en la medida de mis posibilidades, claro].

Desde que estoy por estos lares no me pierdo ni un reto de las chicas de Hello!Creatividad. El nivel es altísimo y los fotones son increíbles pero ahí estoy yo dándolo todo. Durante todo el año proponen retos pero en verano se trata de un reto semanal durante los meses de julio y agosto. A mí me ha encantado el de la última semana de agosto #laluzdetuverano. Los atardeceres en la playa, y las siestas a media luz me han dado mucho juego para tratar de encontrar esa luz que defina mi verano slow. Si buscáis el hashtag #viveelveranohc en Instagram veréis fotones increíbles.

retoHC.jpg

Pero el reto de este verano, el que me ha supuesto pensar en una foto a diario, ha sido #agostoen31clicks de la fotógrafa Rebeca López Noval. Habéis leído bien. Sí. Foto diaria y además con el móvil. La verdad es que ha sido un desafío y los temas han ido desde los más facilitos [en principio] como #rojo31clicks #flor31clicks o #street31clicks hasta otros que me han resultado complicados cómo #nubes31clicks #dulce31clicks o #sincara31clicks.

collage31clilcks

Cada día a las 8 de la mañana, Rebeca nos enviaba un correo con el tema y el hashtag del día y algún tip sobre fotografía, edición o inspiración. Los gorilas y el macho alfa me han ayudado a completar el reto a diario [sólo me retrasé un día con el tema #buzon31clicks].

El macho alfa me ha dado muchas ideas para las fotos y la gorila A se ha proclamado mi mejor modelo, el gorila R dice que soy muy pesada con las fotos pero está muy intrigado en saber quiénes son esos amigos que quieren que haga una foto de un buzón [;)]. Si queréis ver mis 31 fotos, aquí las tenéis.

Me ha gustado tanto que me he apuntado al reto semanal de la Comunidad F que Rebeca ha decidido llevar a cabo durante todo el año. Ahora los temas duran toda una semana y se puede utilizar cualquier cámara, no sólo la del móvil #soycomunidadF.

dscn0373

Además, yo tenía mi propio reto personal. Las fotografías subacuáticas y al final me han salido algunas bastante chulas y nos hemos reído muchísimo intentando hacer las fotos debajo del agua. La cámara además de ser resistente al agua, es a pruebas de golpe [supongo que depende del golpe…] así que los gorilas también han empezado a hacer sus pinitos en la fotografía. Con la réflex me da más miedito pero reconozco que les he dejado hacer alguna que otra foto y no me he arrepentido [de momento].

captura-de-pantalla-2016-09-06-a-les-22-34-58

Y cómo ya sabéis, sigo con mi reto de una foto al día durante un año [bisiesto]. Parece que con todas las fotos que he publicado este verano ya me he puesto al día e igual hasta consigo llegar a las 366 fotos el 31 de diciembre. Si queréis echar un vistazo el hashtag es #gorilas366

¿Y vosotros participáis en este tipo de retos fotográficos, veraniegos o instagrameros? ¿me estoy perdiendo alguno?

Anuncios

Un comentario en “Los retos fotográficos del verano en Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s