Mi otoño empieza con la Festa del Comerç de Gràcia

festadelcomeç.jpg

¿Os pasa que el momento en que vosotros dais por comenzada una estación del año no tiene por qué coincidir con la fecha oficial de inicio? Para mí, la primavera empieza cuando empiezo a dejar la chaqueta de plumón y pasar un ratito disfrutando del sol calentito en la cara [para otros será cuando diga El Corte Inglés]; el verano empieza cuando me pongo sandalias y para mí no es otoño hasta que se celebra la Festa del Comerç del barrio de Gràcia.

El otoño meteorológico empieza el 23 de septiembre pero yo no me hago a la idea hasta que se celebra la Festa del Comerç de Gràcia el primer fin de semana de octubre. Los comercios salen a la calle y se montan un montón de actividades para mayores y pequeños. Desde castillos inflables, talleres de manualidades hasta espectáculos callejeros. Las calles de Gràcia se cierran al tráfico y es un plan genial para ir con los gorilas.

Este año los gorilas han vivido su primera Festa Major de Gràcia pero para ellos la fiesta del barrio es ésta ya que no nos perdemos una. Organizan una en otoño y una en mayo [que no, no siempre coincide con mi inicio mental del verano].

festacomerçgracia.jpg

Foto:Ajuntament de Barcelona

Es una oportunidad fantástica para descubrir nuevas tiendas, nuevos restaurantes sin arrastrar a los gorilas que, ese día, están encantados de pasear buscando nuevas cosas que hacer. Aunque eso fue después, cuando conseguimos sacarlos de una calle donde hacían juegos de toda la vida. dos horitas nos cascamos allí.

DSC_0032.JPG

Este año se celebró el sábado 1 de octubre. Todavía hacía calorcito [ahora nos ha dado por llamarle veroño ¿no?] así que disfrutamos de todas las actividades. [Sí, he dicho todas ja,ja].

Los gorilas subieron a todos los inflables que encontraron incluso a uno para escaladores intrépidos [y más altos que mis gorilas ;)] y hasta el ¡toro mecánico! Sus caras de concentración para aguantar ahí arriba más de dos minutos no tenían precio. Y una de las cosas que más les gusta del mundo: les pintaron la cara de súperheroes.

DSC_0056.JPG

El gorila R eligió ser Spiderman pero no os penséis que la gorila A quiso ser menos. Hulk fue la atracción de la fiesta toda la tarde. Al menos 10 personas nos preguntaron dónde la habían pintado.

Me encantan este tipo de iniciativas que fomentan el comercio del barrio y además incentivan el ocio de los vecinos in situ. Ya estoy esperando [por muchas razones] que llegue el segundo fin de semana de mayo para volver a salir a la calle aunque puede que no haya que esperar tanto porque ahora cierran el tráfico de la calle Gran de Gràcia, la gran arteria del barrio, una vez al mes. No es lo mismo pero es una buena excusa para bajar los patinetes y disfrutar de la calle.

¿Sabíais que los niños [de media] pasan menos tiempo al aire libre que los presos? Pues eso, ¡a la calle!

¿Y para vosotros cuándo empieza el otoño? ¿Conocíais la Festa del Comerç de Gràcia? ¿Vuestros barrios tienen iniciativas parecidas? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¡Queremos ir!

Anuncios

5 comentarios en “Mi otoño empieza con la Festa del Comerç de Gràcia

  1. Nosotros vivíamos en Gracia pero cuando vinieron los dos regalitos a la vez tuvimos que cambiarnos de piso y de barrio porque el carro doble no entraba en el ascensor 😦 donde vivimos ahora logísticamente nos va mucho mejor (cerca del trabajo y de los abuelos) pero se echa mucho de menos el ambientillo de allí. No sé si nos animaremos a volver cuando ya no necesitemos el carro!
    Felicidades por el blog! Como ves no me pierdo una entrada!!

    Me gusta

  2. Nosotros vivíamos en Gracia pero cuando vinieron los dos regalitos a la vez tuvimos que cambiarnos de piso y de barrio porque el carro doble no entraba en el ascensor 😦 donde vivimos ahora logísticamente nos va mucho mejor (cerca del trabajo y de los abuelos) pero se echa mucho de menos el ambientillo de allí. No sé si nos animaremos a volver cuando ya no necesitemos el carro!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s