Este año no me va a pillar el toro. Este año, no. Sí, reconozco que soy una de esas personas que el día 23 de diciembre o el 5 de enero todavía está dándole vueltas al tema de los regalos y más de una vez me he quedado sin poder regalar lo que yo tenía pensado. Este año, no.
Internet me va ayudar. Algunos de los regalos de los gorilas ya están encargados y algunos incluso bien escondidos en un armario en casa de la abuela gorila. Con los mainstream no puedo fallar y con eso tenéis que entender que Chase, Marshall, Sky y sus amigos así como Lady Bug y Cat Noir nos van acompañar estas Navidades.
Pero más allá de lo que ellos piden, a mi también me gusta hacer mi lista de deseos para ellos. algunos caerán y otros no pero ¡cómo me gustan las listas de regalos!
Arcoiris Waldorf de Grimms. Es probablemente el juguete más instagrameable de la historia y no digáis que no es precioso. Ya sabéis que yo no soy mucho de sistemas educativos alternativos [sobre todo porque no tengo ni idea] pero sí que soy mucho del sentido común. Y todas las bondades que he leído sobre el juego desestructurado me parecen lógica pura y es lo que quiero para mis gorilas. [Aquí os dejo un post de Rejuega y otro de Tierra en las manos sobre el tema]. E insisto: es taaaan bonito.
Camelot Jr o Caperucita Roja de Smart Games. Los Smart games son juegos de lógica y según se van superando retos, va aumentando la dificultad. En su página web podéis ver todas las opciones para mayores y peques. A mí los que más me gustan son el Camelot Jr que además de desarrollar el ingenio buscando soluciones, es un reto de construcción en 3D. El de Caperucita es más clásico pero también me encanta. Están pensados para un único jugador pero estoy bastante segura de que los gorilas jugarían juntos
Tren de madera. Uno de los regalos del cuarto cumpleaños de los gorilas fue un circuito de vías y un tren de madera. La verdad es que no se acuerdan mucho de él pero cuando lo hacen pueden pasarse horas jugando [incluso los dos juntos] así que quizás podríamos ampliar el circuito con alguna estación, una granja, que sé yo. En amazon las posibilidades son infinitas
Clicks de Playmobil. Uno de los recuerdos recurrentes de mi infancia es yo, vaciando un tambor de detergente [lo llamábamos así ¿os acordáis?] lleno de clicks, vaqueros, policías, submarinistas, niños… y jugaba con todos a la vez. Cada uno tenía su papel. Por eso, en mi wishlist para los gorilas [que no tiene por qué coincidir con la suya ;)] siempre hay sitio para los clicks. [En playmyplanet tenéis hasta un 12% de descuento si compráis antes del 20 de noviembre con el código NAVIDAD12]
Cuentos. Toda la vida, en cualquier ocasión, mi padre, el abuelo gorila me ha regalado un libro. A mí me gustaría ser el mismo referente para mis gorilas. Así que cumpleaños, Navidades etc. Lo que cae seguro es un cuento. Tengo en pendientes algunos álbumes ilustrados preciosos aunque esta vez los leeré primero [para que no me pase como con el Pez Arcoiris]. En la lista están: El laberinto de almas de Ana Llenas, Palabras de sirena, un cuento sobre dónde van las palabras qué olvidamos escrito por Mia Cassany e ilustrado por mi admirada Esther Gili y algún otro…
¿Y vosotros que os pedís estas Navidades? ¿Coincide con lo que creéis que pedirán vuestros peques? Me encantaría poder volver a ser niña para revivir la ilusión de la Navidad ¿verdad?
Aviso a navegantes: No sus volváis locos. Esta lista es una lista de deseos de la mami gorila para sus retoños, NO es la carta de reyes de los gorilas que ya tendrán tiempo de pedir lo que quieran…
Coincidimos en algunos, con mi hijo peque que también tiene 4, lady bug y cat noir, también tenemos tren de madera y cada año ampliamos…. playmobil y lego triunfan en esta casa y cuentos y material para manualidades no faltan en nuestra casa…. besito
Me gustaMe gusta
Mola mucho hacer listas de regalos para los peques. Gracias por pasarte! Un beso!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi lista se pareceria muchisimo a la tuya: un juego de mesa, uno de material no estructurado, un libro, un clasico (playmobil no pasa de moda) pero que poco se parece a la que escribe mi niña tras la saturacion de catalogos de juguetes todo-lo-de-niña-rosa. Si pudieramos hacer (y comprar) las dos listas…
Me gustaMe gusta
Estamos igual entonces. Su carta no tiene nada que ver con la mía. De momento, iremos trampeando haciendo un max-mix. ji,ji.. gracias por pasarte y por comentar!!
Me gustaMe gusta
Ohhh, me viene de perlas la lista y la verdad es que coincidimos en todos para Bamba 1 (menos en el tren de madera que aquí ya lo tenemos :P)
Me gustaMe gusta
Ay! si la lista fuera sólo cosa nuestra, como cambiaría la historia… pero Chase y Marshall hacen mucho daño 😉
Me gustaMe gusta
me encanta! cuantas ideas aunque para algunos aún son muy peques, pero me guardo las sugerencias! ❤ luv it!
Me gustaMe gusta
Tú ves guardando ideas que ya llegará el momento. Gracias por pasarte! un beso!
Me gustaMe gusta