Pintando calabazas

DSC_0364.JPG

La semana pasada os expliqué que este año nos hemos apuntado a Halloween, un Halloween muy descafeinado que ha compartido escena con las castañas, los boniatos y los panellets. Sigue son gustarme la tradición anglosajona pero lo que sí me gusta es tener a mis gorilas entretenidos y en plena efervescencia de creatividad.

Y eso sí que lo hemos tenido con Halloween. Después de hacer panellets [aquí os dejo la receta] y asar castañas, estuvimos bien entretenidos pintando calabazas.

Ni loca, nos íbamos a poner a vaciar las calabazas y a carvar. Bastante hizo la pobre abuela gorila que además de acogernos el día del Puente que el macho alfa [de apellido soy autónomo] trabajaba, nos dejó pintar las calabazas en su casa. Eso sí, mucho más prevenida que yo, sacó un plástico para el suelo que podría convertirse en la Gran idea del año.

dsc_0351

Pues ahí que nos pusimos. Primero de blanco, luego secar, dar la vuelta y pintar por abajo. Secar de nuevo. Cada diez minutos ¿están secas mami? Y cada doce minutos tenía que ir la mami gorila [o sea, yo] a tocar la calabaza y enseñarles como todavía quedaba el dedo pringado de blanco.

Nota mental. La próxima vez utilizar una pintura de secado rápido

DSC_0357.JPG

DSC_0371.JPG

Luego, vía libre a la imaginación. Las querían monstruosas así que sólo les di una pistas para hacer una cara terrorífica y luego ellos a lo suyo. Como casi siempre, en estos casos, mis gorilas demostraron ser pintores de brocha gorda porque aunque al principio pusieron todo su empeño en hacer la cara y tal, lo que les mola es pintarlo todo de muchos colores así que nuestras calabazas más que terroríficas acabaron siendo más bien abstractas.

Pues con esto y unas caras pintadas, acaba nuestro Halloween light. El año que viene… ya veremos.

¿Habéis celebrado Halloween? ¿No os da un poco de yuyu que luego tengan pesadillas? A mí, ¡sí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s