¡Sonríe mami! ¡Click! Niños y cámaras fotográficas

DSC_0328.JPG

Siempre me ha gustado la fotografía pero desde que soy mami gorila más; y no te digo nada desde que soy mami bloguera. Me encanta hacer fotos de mis gorilas e intento aprender cada día un poquito más. Por eso, si sois como yo, unas plastas con la cámara o el móvil siempre en la mano, os gustará la actividad que os propongo.

Pon una cámara en sus manos. Bueno, quizás si tienes una réflex de 2.000 euros te lo puedes pensar un poco pero ¿y esa compacta que hace siglos que no usas? ¿Y la cámara subacuática que compraste para hacer fotos geniales bajo el agua? [Excepto en lo de la cámara de los 2000 euros, estoy hablando de mí, claro].

DSCN0693.JPG

Siempre les he hecho muchas fotos pero desde que empecé el blog hace poco más de un año y sobre todo desde que empecé a tomarme un poco en serio los retos fotográficos de Instagram, me he vuelto todavía más pesada. Lo sé y lo reconozco.

DSC_0330.JPG

A la gorila A le encanta, podría estar haciéndole fotos todo el día y ella tan contenta. Si hay que posar con un libro porque la mami gorila quiere hacer una reseña. Ella con el libro ¿Cómo me pongo mami? ¿Ya tienes bastantes? Ahora me podrías hacer un video ¿no?

En cambio el gorila R está un poco harto de mí y mis fotos. E incluso días que les estoy haciendo fotos sin que ellos se enteren, él se da cuenta y empieza a hacer caras y a girarse. Mal mami gorila, mal…

DSCN0742.JPG

Así que a veces me las tengo que ingeniar para que le apetezca salir en las fotos. En el curso Hello!Familiy de fotografía familiar que hice con las chicas de Hello!Creatividad [y que os recomiendo mucho mucho si queréis aprender a hacer fotos a vuestros peques], la profe Jesssica Davey nos dio algunos truquillos para conseguirlo. No sé si lo explico bien bien así pero yo me quedé con la idea que si les propones algo muy muy divertido [y que normalmente no les dejas hacer] lo dan todo y se olvidan de las fotos ¿Qué? En mi caso saltar en la cama de los papis gorila, o pintarse las manos y la cara, tirar confeti, hacer pompas de jabón dentro de casa… Podría seguir…

DSC06731.JPG

Todas esas situaciones me permitieron entrenar las fotos en movimiento, con poca luz… Y ellos se lo pasaron genial. Pero claro no vamos a montar un festival cada vez que yo quiero hacer fotos. Así que pensé que sería una buena idea que se pusieran en mi lugar.

dsc_0331

A veces, les he dejado hacer fotos con la réflex [sufriendo mucho, mucho por dentro] y con el móvil pero esta vez les dejé una cámara a cada uno.

Una ya la conocéis, la Nikon sumergible que además es a prueba de caídas [desde metro y medio] y la otra una SONY Cybershot con unos cuantos años y que, desde que me pasé a la Réflex casi no utilizo. Pasamos el día en casa de unos familiares que tienen jardín y lo pasamos genial. Cada uno hizo fotos a lo que le apetecía.

dscn0755

DSC06719.JPG

DSCN0751.JPG

Como veis la máxima protagonista de las del gorila R es la pelota y la gorila A diversificó un poco más los temas. Y yo detrás haciendo fotos, no os vayáis a pensar. Así ellos conocen un poquito más mi hobby, pueden meterse en mi piel y poco a poco ellos irán entrenando el ojo para sacar buenas fotos que nunca viene mal.

Lo que no tengo claro es que esto me sirva para que el gorila R deje de pensar que soy una pesada y me deje hacerle fotos pero… ¿y lo bien que nos lo pasamos?

¿Vosotros sois muy pesados con las fotos? ¿Y vuestros hijos se dejan? ¿Tenéis algún otro truquillo?

Anuncios

2 comentarios en “¡Sonríe mami! ¡Click! Niños y cámaras fotográficas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s