Tanaka Teatre, teatro infantil para todos los públicos

notincpor

No sé si os ha pasado alguna vez cuando lleváis a vuestros peques a algún espectáculo de teatro infantil. A mí me pasa. Algunas de las obras me parecen aburridas, monótonas y usan ese tonito con los niños. Sí, sí, ese tonito… ya sabéis a cual me refiero. Sin embargo [y por suerte], otras veces, disfrutas viendo la obra, te ríes como los peques [o más] y agradeces los guiños dirigidos a los adultos presentes en la sala.

Eso es lo que me pasa cuando veo los espectáculos de la compañía de teatro infantil Tanaka Teatre. Ahora tengo que confesar que una de las dos fundadoras de Tanaka Teatre es una de mis mejores amigas y me diréis Vale, vale… claro, claro son muy buenas tus amigas. Pues sí. Y os explico por qué.

Cuando empezaron en esto del teatro infantil, todavía no teníamos hijos y el macho alfa y yo solíamos ir a los estrenos Tanaka teatre para darles nuestro apoyo, hacer un poco de clacla y porque… nos lo pasábamos teta. Sus espectáculos son divertidos para pequeños y mayores, tienen ritmo, las historias te llevan. Me encantan.

Y por su culpa, pensé que una compañía pequeña y joven como la suya, representaba la media de la calidad de los espectáculos infantiles. Y por su culpa, me he llevado más de un chasco.

Captura de pantalla 2017-01-23 a las 22.14.10.png

En fin, tantas veces que habíamos ido a verlas sin hijos y hasta este fin de semana, los gorilas no habían ido nunca a ver una obra de Tanaka Teatre.

¡Fue un éxito total!

Fuimos a ver No tinc por [no tengo miedo] a la sala Porta 4 [al ladito de la plaça Virreina]. Trata de un niño que duerme solito en su habitación por primera vez y de los miedos que puede llegar a sentir: a la oscuridad, al silencio, a los monstruos que podrían haber en su armario. Poco a poco, Pere va superando esos miedos de una manera muy divertida y con un montón de sorpresas.

La obra es muy participativa y los gorilas estaban entregados [normalmente les cuesta formar parte de la historia y, uno de ellos, casi nunca participa. Sólo mira]. El monstruo que nos daba miedo al principio, nos acabó haciendo reír después de intentar cazarlo a lo Misión imposible.

Mis gorilas no tienen [de momento] estos miedos pero la obra puede ser una pequeña ayudita para los peques que lo están pasando mal a la hora de irse a dormir.

Y, al acabar la obra, todos los niños pudieron hacerse una foto con Pere. Un photocall en toda regla.

Si queréis ver No tinc por de Tanaka Teatre en Porta 4 todavía podéis hacerlo. El domingo 29 de enero son los dos últimos pases, a las 10:30 para madrugadores y a las 12 para los que hacemos lo que podemos ;).  [Aquí os dejo la información para reservar las entradas]

Y si queréis ver otros espectáculos de Tanaka teatre en Barcelona y alrededores, podéis seguirlas en su Facebook o si queréis saber más sobre sus proyectos, y el trabajo pedagógico que hay detrás de cada espectáculo, mirad su página web. Yo, que los he visto casi todos, os recomiendo que no os perdáis Un món [i un munt] de dracs y todos los de las germanes baldufa.

La verdad es que tengo muchas ganas de que mis gorilas se vuelvan tan groopies como nosotros y las sigamos a tooodas partes.

¿Y vosotros, os aburrís cuando lleváis a vuestros hijos a ver una obra de teatro infantil? ¿Y ellos, se aburren o se divierten? ¿Alguna recomendación?

*Las fotos de este post son de la compañía de teatro infantil Tanaka Teatre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s