Tom Odell y la madre enrollada que quiero ser

img_0034

Tras muchos meses de espera, la semana pasada el macho alfa y yo fuimos al concierto de Tom Odell. Es un cantante y compositor inglés con dos discos en el mercado [Long Way Down y Wrong Crowd]. Yo no soy crítica musical pero hacía tiempo que no escuchaba nada tan bueno. No tiene una canción mala y una voz espectacular. Pero no es de su música de lo que os quiero hablar. Al tema.

Os pongo en antecedentes. El concierto era en una sala pequeña en Barcelona, la sala 2 de Razzmatazz antes conocida como Zeleste 2 con un aforo que no llega a las mil personas [y que me trae mil recuerdos de juventud… ay qué viejuna estoy]. No es que esté muy atenta a los 40 principales y demás listas de discos más vendidos pero no tenia la sensación de que Tom Odell fuera mainstream entre las adolescentes ni en realidad entre cualquier otro tipo de público y la elección de la sala me daba la razón.

En fin, a lo que quiero llegar es que pensaba encontrarme un público lleno de puretas más o menos de nuestra edad y algún jovenzuelo con buen oído y buen gusto musical, y lo que encontré fue una horda de adolescentes [con buen gusto musical, eso sí] en pleno fenómeno fan del joven Odell.

fullsizeoutput_29f

Gritos histéricos a los movimientos de cadera del susodicho, I love you’s, y durante algunos momentos pensé que llegarían a tirar bragas al escenario.

Hasta ahí, sorprendida porque no me lo esperaba pero dentro de la normalidad. El chico es un fenómeno, canta de lujo y es guapete.

Lo que de verdad me dejó fuera de juego y me encantó porque pensé Yo quiero ser esta madre fue ver [no una, ni dos, ni tres] adolescentes de 15, 16 o 17 años acompañadas por sus madres. Las dos bailando y cantando las canciones de Tom Odell.

Y las envidié. Yo nunca he ido a un concierto con la abuela gorila. Nino Bravo, Cecilia o el Dúo dinámico no eran precisamente mis grupos favoritos y en mi adolescencia, en plena movida madrileña y eclosión del pop español, mi madre no sabia ni de qué le hablaba… y no te digo nada cuando me entró la fiebre New Kids on the Block… [sí, todo el mundo tiene un pasado].

Cómo ha cambiado el cuento. Ahora, en el coche, mis gorilas de cuatro años y medio me piden a gritos que les ponga Here I am y la cantan desgañitados [igual que el macho alfa y yo]. Y al ver a esas madres en el concierto pensé que me encantaría compartir algo así con ellos cuando sean más mayores.

Y toda esta refexión para llegar a la conclusión de que todavía hay esperanza para los adolescentes. En el terreno musical porque les gusta gente como Tom Odell y en el familiar porque esas niñas estaban encantadas de compartir con sus madres un concierto de rock.

Yo quiero ser una mami gorila enrollada. ¿Y vosotros, sois padres enrollados de adolecentes? Y los que todavía no lo sois, [pero lo seréis] ¿queréis ser enrollados o no?

Por si no conocéis la música de Tom Odell aquí os dejo el enlace a sus dos discos en Spotify… ¡De nada!

499d43058169a5877ce2c17d9cc17ca6d890492e

a14764dbb2612600b1d634c400dce0a21ec711da.jpeg

Anuncios

3 comentarios en “Tom Odell y la madre enrollada que quiero ser

  1. Jeje, como te entiendo! Yo siempre lo he pensado. Y sé que a quien te voy a nombrar no es la reina de la canción, pero si del espectáculo! Y es que a mi hija de 5 años le encanta Shakira, le vuelve loca. Y eso que ni su padre ni yo somos muy de ese tipo de música. Así que aquí una que está pendiente de si da conciertos en Madrid para llevar a los peques, ya que seguro que es un espectáculo digno de ver. El otro día lo comentaba y me decían que sería un pastón para ir con niños…la verdad que no sé cuánto costaran las entradas en un lugar discretito y tranquilo….pero verdaderas burradas paga la gente por ver Disney on ice o un partido de fútbol. Esto al menos tiene algo de “cultura”…

    Le gusta a 1 persona

    1. Shakira pues Shakira… si a tu peque le gusta y podéis disfrutar de un espectáculo como ese juntos, será una pasada! has pensado ponerle unos cascos para amortiguar el sonido? Unos amigos se los pusieron a su hijo de siete años cuando fueron a ver a Bruce Springsteen, no sé si es una exageración o es necesario. ya me contarás si vais a ver a la de Barranquilla… Un beso!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s