En casa de los gorilas #somosequipo

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 22.13.17

Esta semana se celebra el Día Internacional de la mujer [trabajadoras lo somos casi todas] y coincide con mi vuelta al mundo laboral real. Se acabaron las jornadas reducidas. Se acabó mi renuncia a un salario completo y empieza mi lucha para no renunciar a pasar tiempo con mis gorilas.

Nunca hubiera podido volver a la jornada completa si no fuera por el macho alfa y su apuesta por nuestro equipo, el equipo de la familia gorila. El macho alfa ha cambiado el apellido soy autónomo por un nuevo reto profesional, así que nuestros respectivos nuevos horarios deberían permitirnos pasar tiempo con nuestros hijos [a él más del que pasaba hasta ahora, a mí, un poco menos pero con la responsabilidad más repartida].

Sí, quizás el parque no es el sitio más molón para pasar las tardes pero queremos pasarlas con ellos, así que si hay que ir al parque, ¡al parque!

Y en casa, ya hace tiempo que #somosequipo y sólo me hace falta ver el resultado del informe realizado por la Asociación Yo No renuncio del Club de las Malas madres, liderado por Laura Baena para darme cuenta de lo afortunada que soy con el macho alfa en casa [y él conmigo, ¡eh!]

Según este informe basado en una encuesta realizada a más de 24.000 personas, la corresponsabilidad está muy lejos de ser una realidad.

Aquí podéis acceder al informe completo

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 22.16.53

Como ya os expliqué ahora hace justo un año, yo sí renuncié a algo cuando me reincorporé al trabajo después de tener a los gorilas. Renuncié a una parte de mi sueldo, me acogí a una jornada reducida pero con el mismo volumen de trabajo y responsabilidades. Pero no renuncié a estar al lado de mis gorilas en sus primeros años. En este nuevo reto que empiezo ahora no he buscado un sueldazo ni un súper cargo, sino la flexibilidad tanto de la empresa como la mía, según las necesidades de ambos. Espero que sea una buena apuesta.

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 22.12.27.png

Sí, yo soy la que se ocupa de los disfraces de los gorilas, de las visitas al médico, de [intentar] planificar las cenas, buscar planes mammaproof… y el macho alfa es el master de las lavadoras, la limpieza y de hacer la compra… Un poco sin querer y de forma natural [incluso antes de convertirnos en los papis gorilas] hemos ido cogiendo nuestro rol en el equipo

Así que me encantaría enviar un mensaje de ánimo a todos los Buenos padres, machos alfa y demás especies [ya no tan rarunas] de padres que están por la labor de la corresponsabilidad. Y agradecer a malas madres como Laura Baena y su equipo que hagan este enorme esfuerzo por dar visibilidad al problema de la conciliación.

#YONORENUNCIO

*todas las imágenes de este post pertenecen a El Club de las Malas Madres

Anuncios

5 comentarios en “En casa de los gorilas #somosequipo

  1. Me ha gustado mucho este post para un día como hoy!
    Yo también #Soyequipo aunque en mi caso mi horario me permite pasar más tardes en el paque… pero compartimos tareas con los niños y en casa… Gracias a el equipo las cosas funcionan de maravilla en casa y yo tengo tiempo para ir al gimnasio ponerme en el blog…También te digo que sobre las tareas invisibles ya es otro cantar!
    Un saludo

    Me gusta

    1. Muchas gracias guapa!!! Así es cómo debería ser. Y es verdad que las tareas invisibles en casa de los gorilas recaen casi siempre en la mami gorila, o sea en mí. pero no tengo queja, la verdad es que me encanta ser la mente pensante-calendario-planificadora 😀 Un beso!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo también tengo uno así en casa. Que cocina, hace compra, baña niños y repasa deberes entre otras cosas y que trabaja 8 horas fuera de casa. No concibo una vida con hijos sin ser equipo. Tengo la suerte de no haber vivido otra situación. Y me abrumó y mucho cuando escucho a amigas o conocidas decir que tengo a mi pobre marido explotado. No bonitas! Explotado no. Somos un equipo. Yo limpio, recojo, pongo lavadores, hago manualidades para el cole, invierto horas de parque, trabajo 6 horas mínimo al día y no paro. Somos equipo. De eso se trata. Lástima siento por ellas, porque son las primeras que no quieren que eso cambien.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s