Trix, una tiranosaurus Rex en CosmoCaixa

trex carrusel

Los gorilas no son especialmente fanáticos de los dinosaurios. Les gustan, les impresionan y te pueden explicar mil veces cómo desaparecieron de la faz de la tierra, pero hasta ahí. Eso sí, cuando les propusimos ir a ver el esqueleto del T-Rex mejor conservado del mundo, se volvieron locos.

Desde que descubrimos el CosmoCaixa en una tarde de improvisación que ya os expliqué aquí, hemos ido unas cuántas veces y no falla nunca. Poder experimentar con la física, observar la inteligencia de los animales, pasear por el bosque inundado… tocar, tocar y tocar. Así deberían ser todos los museos con vocación de educar y entretener a los peques. Todo esto no faltó, pero la estrella de nuestra visita fue Trix.

tres1.jpg

Después de un ratito de cola [a todo el mundo se le ocurrió el mismo plan que a nosotros] nos plantamos delante del esqueleto del mayor depredador de la historia del planeta. Los gorilas se quedaron alucinados frente a la cara de Trix, las enormes patas traseras y los bracitos pequeñitos. Estuvimos un buen rato fantaseando con la vida que debía llevar hace más de 60 millones de años. ¡Impresionante!

IMG-6499.JPG

El resto de la exposición es muy didáctica y también está pensada para los más pequeños. Puedes pasear sobre las huellas de diferentes especies de dinosaurio imitando los ruidos que suponemos que hacían, puedes pintar  un graffiti del T-Rex y enviártelo por correo electrónico a casa o puedes huir en bicicleta de un T-Rex hambriento, pero no os preocupéis, se ve que eran muy lentos. No me quedó claro si existía la posibilidad de que te alcanzara en el juego porque todos los niños que subieron a la bici pedaleaban como locos al ver al T-Rex por el retrovisor .

Como veis nos encantó la exposición. La visitamos dos veces, la segunda ya por la tarde y con menos gente también vimos un vídeo donde explicaban cómo habían encontrado a Trix y cómo había sido la excavación. Esos tres minutos sentada no se pagan con dinero

Así que, si podéis ir a verla, os la recomiendo muy muy mucho. Estará en CosmoCaixa Barcelona hasta febrero de 2018 y la visita entra en la entrada general del museo. Es un plan baratito porque los niños no pagan hasta los 16 años, aunque deben de ir acompañados de un adulto hasta esa edad, los clientes de CaixaBank entran gratis y creo que pueden entrar con un acompañante gratis por cada tarjeta que tengan o algo así [no estoy segura porque, para vuestra información, no soy cliente de La Caixa]. En todo caso, la entrada para mayores de 16 cuesta 4 euros así que…

Podéis optar por llevar vuestro picnic o comprarlo en la cafetería [está bastante pensado para peques] y en la Plaza de la Ciencia se está de lujo y los gorilas pueden correr y airearse un poco antes de volver al museo.

Os dejo también este enlace con las actividades relacionadas con la exposición que que tiene CosmoCaixa programadas hasta Navidad.

¿Habéis ido a CosmoCaixa? ¿tenéis pensado ir a la expo del T-Rex? Ya me explicaréis si os gusta tanto como a nosotros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s