Planes gratis con niños en Barcelona. Baterías antiaéreas en el Carmel

bateries1Ahora que llega el buen tiempo es el momento de descubrir nuevos lugares en Barcelona para conocer con los gorilas. Buscar planes con niños pequeños no siempre es fácil y a veces hay que devanarse los sesos para pensar cosas diferentes [O mirar la agenda amarilla de mammaproof cada semana], si además quieres que el presupuesto no se desmadre hay que darle vueltas. 

Hace unas semanas, el macho gorila , por temas de trabajo, estaba buscando algún mirador que tuviera unas vistas espectaculares de Barcelona. Uno de los sitios que visitó fue las baterías antiaéreas del Turó de la Rovira, en el barrio del Carmel. Se le activó el detector de planes y aquí tenemos un plan genial para pasar la mañana o la tarde con los gorilas al ladito de casa. Y gratis.

En lo alto del Turó de la Rovira se conservan los restos de una batería antiaérea construida durante la Guerra Civil española para defender Barcelona de los ataques aéreos. Después de la guerra, los vecinos aprovecharon las estructuras para construir el barrio de los Canons, en la zona de barracas del Carmelo, que estuvo habitado hasta 1990.

Ahora forman parte del patrimonio histórico del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA). La zona está abierta al público y se pueden visitar los restos de las baterías pero también de los suelos de baldosas de las barracas. Es un mirador de 360 grados con vistas increíbles tanto al mar como a la montaña. Por delante y por detrás como dijeron los gorilas. Y es que es un sitio increíble para ir con los gorilas, y más adelante, explicarles la historia de su ciudad.

DSC_0872.JPG

Se puede llegar en coche [el fin de semana es complicado aparcar] o en autobús. Nosotros fuimos en coche pero lo tuvimos que dejar bastante abajo así que la próxima vez o el V17 o el 119. Para bajar del mirador hay dos opciones: Se puede ir dando la espalda al mar por el Parc del Guinardó [nos queda pendiente] o hacia el mar paseando por la zona forestal del Turó de la Rovira.

Nosotros elegimos esta ruta y de repente, nos encontramos en medio de un pinar con vistas a Barcelona y al mar. Fue un paseo súperchulo y aprovechamos para recoger piñas, palos, piedras que siempre acaban en el bolso de la mami gorila.

Habíamos llevado una pelota por si encontrábamos una explanada para jugar a fútbol [cosas del gorila R] pero la verdad es que la zona es bastante agreste y le dimos cuatro patadas al balón al lado de un parking para ahorrarnos una rabieta pero mejor que vayan en modo ‘excursión al bosque’.

Para llegar a las baterías hay que subir escaleras y arriba hay rocas así que el cochecito mejor no llevarlo. Pero el camino principal de la zona forestal es ancho y está asfaltado así que podéis pasear por el bosque con él sin problemas.

Una vez más, nuestro detector de planes gratis con niños en Barcelona ha funcionado [aquí el parc Can Mates de Sant Cugat] Pero estamos abiertos a vuestras sugerencias ¿Algún otro plan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s