Hoy leemos ¡NO! de Marta Altès

DSC_0821Cuando elijo un cuento para los gorilas, normalmente intento que haya algo detrás. ¿Qué es algo? No sé, algo que aprender [si puede ser sin moralejas, mejor], algo que les haga pensar, algo que les haga mejores personas. Si además es un libro con ilustraciones bonitas pues mejor porque así también aprendemos a apreciar las cosas bonitas. Y a veces simplemente lo elijo porque nos troncharemos de risa. 

Y eso es lo que ha pasado con NO! de Marta Altés. Trata de un perro muy simpático que hace lo que puede para ayudar a su familia: les ayuda a hacer la colada [con los dientes], les calienta la cama a los niños [con las patas llenas de barro] antes de se vayan a dormir, o prueba la comida de los platos de la mesa [para comprobar que está rica].

DSC_0822.jpg

Su familia le quiere mucho pero intentan que NOOO les ayude tanto y cada vez que lo hacen les gritan NOOOOO. Y en casa, estamos los gorilas y yo, gritando NOOOOOO. Por eso el perro está convencido de que se llama NO. Sin embargo,  al final del libro le asalta una duda pero tranquilos que no os voy  a hacer un spoiler. Tendréis que leerlo vosotros mismos. Os lo recomiendo como ejercicio de risoterapia.

Y la verdad es que, al final y sin querer, NO! también nos ha enseñado algo: que es un rollo tener que ir detrás de alguien gritando NOOOOOO como muchas veces tiene que hacer la mami gorila ;D

Además este libro también educa la estética porque las ilustraciones de Marta Altés son TOP.

¿Me recomendáis algún otro libro para troncharnos de risa?

Anuncios

Un comentario en “Hoy leemos ¡NO! de Marta Altès

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s