Hoy leemos La Ballena de Benjie Davies

labalena1.jpgEn casa somos fans de las ballenas, los delfines y los peces payaso [sobre todo si se llaman Nemo] y nos encantan las historias del mar. Por eso La Ballena es uno de nuestros libros favoritos a la hora del cuento de leer antes de dormir [luego viene el cuento a oscuras, luego qué hemos hecho hoy, luego mami, quiero agua, luego mami me pica el ojo, luego… total que se nos hacen las diez de la noche…].

Cómo iba diciendo, La Ballena de Benjie Davies nos encanta aunque las primeras veces que lo leímos los gorilas se ponían un poco tristes. El padre de Noè, el prota, se va muy temprano a trabajar porque es pescador y no vuelve a casa hasta la noche así que Noè está solito todo el día [No, no hay madre ni sabemos que ha pasado con ella] y les da mucha pena.

Un día Noè encuentra una ballena [un bebé ballena] varada en la arena y se la lleva a casa. Para cuidarla sí, pero también para tener compañía.

No os explicó mucho más porque no os quiero quitar el elemento sorpresa de la primera lectura. Sólo os digo que es bastante complicado esconderle a tu padre que tienes una ballena en casa. Por suerte, el padre de Noè es muy trabajador pero también quiere mucho a su peque y cuando se da cuenta de que se siente muy solo, las cosas cambian.

Es un cuento muy bonito [además de tener unas ilustraciones preciosas] y los gorilas siempre dicen que ellos tienen suerte porque sus papis no pasan todo el día fuera trabajando y entonces me doy cuenta de lo bien que nos sienta que yo trabaje media jornada aunque eso implique [evidente] cobrar medio sueldo.

¿Me recomendáis algún libro para niños de 3 a 6 años para Sant Jordi?

Anuncios

Un comentario en “Hoy leemos La Ballena de Benjie Davies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s