Ya sabéis de mi adicción a Instagram incluso que le dedico mi primer café del día. Lo que no sabéis es que llegué un pelín tarde a la explosión de esta red social y que, al principio, me costaba mucho colgar fotos, siempre tengo la sensación de estárselas regalando a Marc Zuckerberg.
Pero una vez metida en el ajo, empecé a ver muchas fotos etiquetadas tipo #project365 o numeradas 12/365 y empecé a indagar. La historia empezó en 2013 cuando a alguien se le ocurrió colgar una foto cada día durante los 365 días del año. Yo, en todo 2013, había publicado una foto.
La idea es genial porque si las vas etiquetando con tu propio hashtag, en mi caso #gorilas366 [sólo a mí se me ocurre liarme con esto de las fotos en un año bisiesto], luego las puedes ver todas a la vez y tienes un diario fotográfico del año. Incluso puedes imprimirlas y hacer un álbum para tener como recuerdo de ese año. Al final, muchas de las fotos son de los gorilas y hace mucha ilusión.
Así que en 2016 cuando ya lo había hecho todo el mundo [llamadme pionera], me decidí a empezar mi proyecto 366. No quise ponerle un tema sino lo que vaya saliendo día a día. Y ahora que hemos llegado a la mitad del año [1 de julio. 183/366] os puedo decir que es muy, muy difícil hacer una foto que te guste cada día.
Las prisas, el trabajo, el ir de aquí para allá no siempre permiten sacar el móvil cuando ves la foto en tu cabeza y muchas otras veces, ni ves la foto, ni te acuerdas de IG ni nada de nada.
Hago un poco de trampa y no llevo las fotos al día, llevo unas 5 o 6 de retraso, y los días que dan para más, que hacemos cosas diferentes, que vamos más tranquilos, aprovecho y cuelgo 2 o 3 fotos.
Hace unos días, buscando inspiración llegué hasta este post [10 consejos para lograr tu proyecto 365 días] de una mis blogueras favoritas y una fotógrafa increíble: Clara B. Martin. Aunque mis fotos no le llegan ni a la suela de los zapatos, me ha dado un montón de ideas para conseguir las 366 fotos.
¡Y lo voy a conseguir!
¿Qué os parece el proyecto 365? ¿Os animáis a empezarlo? ¿Me enseñáis el vuestro si ya lo habéis hecho [como casi todo el mundo en IG ;)]?
Había visto cosas así incluso en facebook! Pero no me había parado a indagar. La verdad es que suena genial, aunque como tú dices, seguro que es difícil crear una foto cada día, al ritmo que vamos. Hay que empezar en enero? o en cualquier momento? Porque creo que de aquí a enero ni me acuerdo de esto. … jajajaa. Besotes.
Me gustaMe gusta
La verdad es que es divertido y hace que te comas la cabeza buscando la foto diaria. Y no, no hace falta empezar en enero, el proyecto 365 puedes empezarlo cualquier día y el reto es acabarlo 265 días después. Anímate!! Un beso y gracias por pasarte a comentar!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo había visto la etiqueta y me parece un reto muy interesante y bueno para mejoraar tus fotos pero creo que aún no estoy a la altura… propósito de año nuevo 😉
Un saludo
Me gustaMe gusta
Seguro que sí, al final, las fotos son para ti. A ver si te animas en enero 😉 Gracias por pasarte y comentar!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona