Mi proyecto 366. Una foto al día durante todo un año [bisiesto]

#gorilas3661ok

Ya sabéis de mi adicción a Instagram incluso que le dedico mi primer café del día. Lo que no sabéis es que llegué un pelín tarde a la explosión de esta red social y que, al principio, me costaba mucho colgar fotos, siempre tengo la sensación de estárselas regalando a Marc Zuckerberg. 

Pero una vez metida en el ajo, empecé a ver muchas fotos etiquetadas tipo #project365 o numeradas 12/365 y empecé a indagar. La historia empezó en 2013 cuando a alguien se le ocurrió colgar una foto cada día durante los 365 días del año. Yo, en todo 2013, había publicado una foto.

#gorilas3662.jpg

La idea es genial porque si las vas etiquetando con tu propio hashtag, en mi caso #gorilas366 [sólo a mí se me ocurre liarme con esto de las fotos en un año bisiesto], luego las puedes ver todas a la vez y tienes un diario fotográfico del año. Incluso puedes imprimirlas y hacer un álbum para tener como recuerdo de ese año. Al final, muchas de las fotos son de los gorilas y hace mucha ilusión.

Así que en 2016 cuando ya lo había hecho todo el mundo [llamadme pionera], me decidí a empezar mi proyecto 366. No quise ponerle un tema sino lo que vaya saliendo día a día. Y ahora que hemos llegado a la mitad del año [1 de julio. 183/366] os puedo decir que es muy, muy difícil hacer una foto que te guste cada día.

#gorilas3663

Las prisas, el trabajo, el ir de aquí para allá no siempre permiten sacar el móvil cuando ves la foto en tu cabeza y muchas otras veces, ni ves la foto, ni te acuerdas de IG ni nada de nada.

Hago un poco de trampa y no llevo las fotos al día, llevo unas 5 o 6 de retraso, y los días que dan para más, que hacemos cosas diferentes, que vamos más tranquilos, aprovecho y cuelgo 2 o 3 fotos.

Hace unos días, buscando inspiración llegué hasta este post [10 consejos para lograr tu proyecto 365 días] de una mis blogueras favoritas y una fotógrafa increíble: Clara B. Martin. Aunque mis fotos no le llegan ni a la suela de los zapatos, me ha dado un montón de ideas para conseguir las 366 fotos.

¡Y lo voy a conseguir!

¿Qué os parece el proyecto 365? ¿Os animáis a empezarlo? ¿Me enseñáis el vuestro si ya lo habéis hecho [como casi todo el mundo en IG ;)]?

Anuncios

4 comentarios en “Mi proyecto 366. Una foto al día durante todo un año [bisiesto]

  1. Había visto cosas así incluso en facebook! Pero no me había parado a indagar. La verdad es que suena genial, aunque como tú dices, seguro que es difícil crear una foto cada día, al ritmo que vamos. Hay que empezar en enero? o en cualquier momento? Porque creo que de aquí a enero ni me acuerdo de esto. … jajajaa. Besotes.

    Me gusta

    1. La verdad es que es divertido y hace que te comas la cabeza buscando la foto diaria. Y no, no hace falta empezar en enero, el proyecto 365 puedes empezarlo cualquier día y el reto es acabarlo 265 días después. Anímate!! Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s