Receta de panellets para hacer con niños [y mamis poco estilosas]

Ya os advertí en mi presentación como autora de este blog que no soy una mami estilosa, soy más bien desastrillo. Aún así, después de ver el resultado estético de los panellets que hemos cocinado mis gorilas y yo (véase foto en el post) casi casi me decido a no publicar este post. Pero ¿sabéis qué? que los panellets estaban buenísimos y que nos lo pasamos genial haciéndolos. Así que…

Buscamos en internet una receta facilita de panellets de almendra y piñones y la seguimos, más o menos, al pie de la letra. Lo primero los ingredientes:

ingredients 3

250 gr. Almendra molida

250 gr. Azúcar

Una patata cocida

Un huevo

Piñones

Mientras se cuece la patata en el microondas, reparto las almendras y el azúcar  en dos boles y mis gorilas armados con sus cucharas empiezan a mezclar con mucho ímpetu. Cuando el macho alfa llega a casa se pone las manos en la cabeza al ver cómo hemos dejado la cocina (¡!).

Separamos la yema de la clara del huevo. Mezclamos la yema con la patata bien chafada y ponemos la mezcla en el bol con la almendra y el azúcar. Aquí, se requiere la fuerza bruta de la mami gorila, y mientras cantamos canciones de castañeras y cocineros, va saliendo la masa de los panellets.

Al ritmo de ‘tico-tico, tico-té… ja tenim un panellet” vamos dando forma a las bolitas de masa. Los panellets de piñones, los pasamos por la clara de huevo y los rebozamos de piñones, y a los de almendras, los gorilas les hacen un agujerito en el centro para ‘que queden más monos’.

10-12 minutos de horno a 190º y tachán!!! Aquí están nuestros panellets poco estilosos pero ricos, ricos.

panellets poco estilosos


Espero que os hayan gustado. Y contadme, contadme… ¿A vosotros os salen bonitos los panellets que hacéis con vuestros peques?

Anuncios

5 comentarios en “Receta de panellets para hacer con niños [y mamis poco estilosas]

  1. Mmmm! Qué buenos, en casa también los preparamos, aunque, momento confesión, a mi no me gustan… nuestra receta es muy parecida aunque sustituimos una parte de patata por boniato. Y el rebozado favorito, almendras, coco y chocolate.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s