Escapada con niños al Pont du Gard

pontdugard1

Febrero es un buen momento para empezar a planear las vacaciones del verano, pensar en escapadas de fin de semana que nos permitan desconectar un poco. Hoy he estado revolviendo entre las fotos de los últimos veranos y he recordado nuestra visita al Pont du Gard cerca de Nimes, en el Sur de Francia y he pensado que podríamos volver a escaparnos allí porque vale la pena

Nosotros estuvimos hace dos veranos cuando los gorilas tenían dos años y pico. Se lo pasaron genial bajando hasta el río e intentando [sin éxito] hacer rebotar las piedras en al agua. Creo que ahora el puente que construyeron los romanos hace más de dos mil años y que es Patrimonio de la Unesco les llamaría más la atención que entonces, que no le hicieron ni puñetero caso ;).

Antes de llegar al puente hay un centro de interpretación con un museo, un cine y hasta una ludoteca pensada para que los niños entre 5 y 12 años descubran jugando la civilización romana. También hay restaurantes y lavabos con cambiador. Lo mejor es llegar temprano, en verano el sol pica bastante y junto al río hay pocas sombras,  y llevar un tentempié para tomárselo disfrutando de las vistas del puente mientras los gorilas se divierten por ahí. Ahora tiro una piedrecita, ahora me mojo un pie. !uy¡ ahora me he empapado de arriba a abajo… bueno, ya sabéis cosas que pasan.

pontdugard3

Nosotros dormimos en un pueblecito cerca del puente [nada memorable] porque veníamos de vuelta de nuestra ruta franco-alemana pero si hacéis una escapada de 3 ó 4 días os recomiendo que durmáis en Nimes o más cerca de esta ciudad que del puente.

Nimes es una ciudad súper agradable y relajada. Si vuestros peques ya se han metido en los personajes de Rómulo y Remo, aquí veréis el anfiteatro mejor conservado del mundo romano, el de Les Arènes y la Maison Carrée. Además tiene unos parques estupendos y diversos carruseles estratégicamente colocados.

Voy a darme un paseo por airbnb a ver si encuentro un apartamentito genial para esta escapada.

¿Ya tenéis preparadas vuestras escapadas para el 2016? Dadme alguna idea porfi

Anuncios

2 comentarios en “Escapada con niños al Pont du Gard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s