Arena de colores. Un regalo fácil para hacer con niños para el Día del Padre

DSC_0674Si empezáis a conocerme un poco, ya sabréis que a mis los Días de… ni fú ni fa pero luego les dedicó un post  a cada uno de ellos [San Valentín, El Día Internacional de la mujer…]. Llamadme Mrs. Contradiction porque aquí llega el post del Día del Padre

No tenía pensado hacer nada especial para el Día del padre. Como mucho una foto con texto o algo así. En mi época era el cole quién se encargaba de que los peques les hicieran un regalo a sus padres el 19 de marzo. Se ve que eso ya no se lleva y a mí me parece bien.

Pero [siempre hay un pero] esta semana ha llovido dos tardes en Barcelona. Y os preguntaréis ¿Y qué tendrá que ver una cosa con la otra? Pues mucho. Porque hemos tenido que pasar muchas horas en casa y he tenido que buscar alguna cosa con qué distraerlos: ¡Un regalo para el macho alfa!

¿Os pasa que cuando veis una manualidad por internet, luego la veis en todas partes? Pues eso es lo que me ha pasado con la arena de colores. Veía tarros con arena de colores en todas partes así que pensé que eso sólo podía ser una señal.

Y nos pusimos manos a la obra. Necesitamos:

Sal

Tizas de colores

Hojas de papel

Tarro de vidrio. Los nuestros los trajeron los Reyes llenos de chuches y creo que son de Tiger

Mientras fabricábamos su regalo, el macho alfa [de apellido, soy autónomo] trabajaba en la mesa del comedor. No mires papi, que te estamos haciendo una sorpresa [¡oh, no! creo que se ha dado cuenta].

arena1

Es muy sencillo. Ponemos un puñadito de sal encima de una hoja de papel blanco y lo pintamos con las tizas de colores. A medida que se va tiñendo la sal, la ponemos en el tarro de cristal con ayuda del papel. Si sois la pera podéis hacer diseños fantásticos. Como yo no soy la pera y mis gorilas no llegan a los cuatro años, nos conformamos con llenar [casi] hasta arriba los tarros con diferentes líneas de colores. Nos quedaron chulísimos.

arena2

Y los guardamos para dárselos al macho alfa el sábado [JA]. En cuánto apagó el ordenador, el macho alfa recibió el primer regalo de sus gorilas por el Día del Padre. Le gustó mucho y creo que hasta le saltó la lagrimilla.

Ahora que ya tengo a los gorilas implicados, nos pasamos el día pensando y haciendo sorpresas para el macho alfa. Esta mañana ya le han enseñado la foto sorpresa que hicimos ayer que también llovía y que le daremos el sábado [en el blog mantengo la intriga hasta entonces], y mientras desayunaban le han hecho un dibujo cada uno.

Como esto no pare el sábado se me van a acabar las ideas… ¿Qué sorpresas tenéis preparadas para los papis?

Anuncios

3 comentarios en “Arena de colores. Un regalo fácil para hacer con niños para el Día del Padre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s