10 películas de mi infancia que quiero ver con mis hijos

peliquequieroverconlosgorilasHay pelis que nos gustan tanto, con las que no sentimos tan identificados aunque no tengan nada que ver con nuestras vidas que cada vez que las vemos, es como si las vieras por primera vez. A mí me pasa con algunas de las pelis de mi infancia [no con todas las de esta lista] por eso y por cómo me hicieron sentir, si lloré, si reí a carcajadas, si me hicieron replantearme cosas… quiero compartirlas con los gorilas. A lo mejor les encantan como a mí o me llaman carca y me piden que no vuelva a poner ninguna de mis tops. 

No dejaré el redoble de tambores para el final. Empiezo por la number one. Mi peli favorita de todos los tiempos [tachán] La vería mil y una veces [tachán, tachán] es…

Los Goonies. Esta peli lo tiene todo: aventuras, amistad, primeros besos… Cuando era peque y la veía, soñaba con estar en la cueva subterránea con Mickey y los demás de la pandilla y ayudarles a encontrar el tesoro de Willy el Tuerto. Las bicis, la pandilla… todo me recuerda a los veranos de mi infancia. Y me gustaría que los gorilas puedan sentirse identificados con una historia así. Por cierto el año pasado se cumplieron 30 años desde el estreno de la peli y aquí tienes 25 cosas que seguro que no sabías. Otra cosa que no sabías es que yo estaba enamorada de Brand, el hermano mayor de Mikey [sí, ya sé que era un capullo].

La historia interminable. Es una de mis pelis favoritas de todos los tiempos y también uno de mis libros [es uno de los 4 libros que quiero que mis hijos lean antes de cumplir los 25]. Es la primera historia fantástica que vi en el cine y aunque ahora algunas de sus criaturas se ven un poco cutres por los efectos especiales rudimentarios de la época, a mí me fascinó y consiguió meterme dentro de la historia. Desde que vi la peli soñaba con ser como Bastián y poder formar parte de la historia que estaba leyendo. Esta peli me enseñó a leer así, de una forma que me parece mágica para un niño. [Y sí, estaba enamorada de Atreyu].

E.T. Fue la primera vez que lloré en el cine. Recuerdo perfectamente que estábamos de vacaciones en Madrid y fuimos a una sesión doble a uno de los cines de la Gran Vía. Una de Enrique y Ana que no logro [o mi subconsciente no me deja] recordar y E.T. Es una obra maestra de Spielberg y una oda a la amistad que todos deberíamos volver a ver de vez en cuando. De hecho TVE ya se encarga de reponerla cada Navidad supongo que por el bien de la sociedad.

Éste es el pódium de las pelis que sí o sí quiero ver con los gorilas en breve. La cuarta la dejo para cuando sean un poquito más mayores pero también es top:

dead_poets_society-968708915-large

El Club de los Poetas muertos. Me pillo en plena adolescencia, con 13 añitos y me revolvió por dentro. También lloré, lloré mucho pero no [no sólo] de pena, sino de rabia. Me hizo plantearme muchas cosas en las que como niña no había ni pensado y aquellos debates internos que tuve conmigo misma tuvieron mucho que ver con la adolescente que fui [para lo bueno y para lo malo] y con la adulta de casi 40 años que soy ahora. No sé si será ésta o será otra peli, o será un libro, o será una canción o será la vida pero espero que mis gorilas sean capaces de revolverse contra las injusticias y sean capaces de cambiar de dirección si es necesario. [y sí, claro, estaba enamorada de Robert Sean Leonard]

Una vez decididos los primeros puestos, os dejo una lista de las otras pelis molonas de mi infancia que me gustaría ver con los gorilas:

Indiana Jones [todas y cada una de ellas aunque mi favorita es la del arca perdida. Mil veces]

La princesa prometida [me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir. Me encanta]

Star Wars [ídem, aunque los episodios 1,2 y 3 no me emocionen y además no son de mi infancia]

Dirty Dancing. Es de esas cosas que me dan muucha vergüenza porque no es de “mi rollo” pero me encanta, la he visto mil veces y la vería mil veces más [de vez en cuando me sorprendo en la moto cantando The Time of my life. Es así]

Regreso al Futuro [con la primera me conformo]

El imperio del Sol. Es la cuarta peli de esta lista dirigida [o producida, en al caso de los Goonies] por Steven Spielberg [como dato]. Con sólo 13 añitos Christian Bale ya demostraba maneras de todo lo que vendría después.

¿Y vosotros tenéis una peli favorita de todos los tiempos? Esa que veríais una y otra vez y que os hace regresar a la infancia ¿La habéis visto con vuestros hijos? A los que sois de mi generación… ¿qué os parece mi lista? ¿Añadiríais alguna?

 

 

Anuncios

5 comentarios en “10 películas de mi infancia que quiero ver con mis hijos

  1. Tengo claro que los Goonies, regreso al futuro, Indiana Jones y Dirty Dancing estarían entre ellas. Mas que nada es que la mayoría las tenemos en bluray en casa pq somos fans totales de ellas.
    Ah!!! Y q no me olvide una de las que has puesto que me encanta: La princesa prometida.
    Por supuesto, también añadiría Mary Poppins. Y alguna de animación, la película de mi primera infancia fue: La Cenicienta. Pero la primera que disfruté en el cine fue: La Sirenita.
    El club de los poetas muertos, a mi también me removió por dentro

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s