5 frases que oirás si eres madre de gemelos (aunque no quieras)

5 frases padres de gemelos

Todos los que sois padres de múltiples, ya sean gemelos idénticos, mellizos, trillizos o más, sabéis que durante aproximadamente los primeros 24 meses de  vida de vuestros churumbeles os observarán por la calle como si fuerais monos de feria. Unos con una sonrisa de ternura [mira, qué monos] y otros con cara de susto [¿gemelos? Yo me muero]. Sea como sea hay una serie de frases que no te ahorrarás de escuchar en tus paseos. 

¿Son gemelos? Después de oír esta pregunta cientos de veces, decidí dejar de dar explicaciones sobre si son mellizos, si una bolsa, dos bolsas, etc. Sí, señora. Son gemelos ¿Pero el niño es más grandecito? Sí, señora, el niño es más grandecito.

Los gorilas no son gemelos, son mellizos [obviamente. Son niña y niño]. Pero ya os expliqué en uno de mis primeros posts que como el único idioma [hasta donde yo sé] en el que existe una palabra diferente para los gemelos idénticos [gemelos] y los que no lo son [mellizos], yo siempre hablo de mis gemelos, mis bessons, mis twins o mis jumeaux.

¿Son iguales? Hombre, no es que vayan de rosita y azulito pero creo que está claro que son niño y niña con todas las diferencias anatómicas que eso comporta. Además ¿no acaba de decir que el niño es más grandecito?

¡Qué suerte la parejita! Sí, una suerte. ¿Qué hubiéramos hecho si llegan a ser dos niños o dos niñas? Hubiéramos tenido que ir a terapia toda la vida. [Ésta es de las frases que menos me molesta porque en realidad también me parece una suerte que sean niño y niña ;)].

¡Cuánto trabajo! Ésta te la pueden decir de buen rollo, en plan, qué penita me das o en modo empatía 0 tipo: Si me toca gemelos, me muero. Vaya infierno. U otras lindezas. Casi siempre mientras mis gorilas estaban dormidos como dos angelitos en el cochecito. ¡Uy, sí! Un infierno.

Con éstos, ya os plantáis ¿no?  Supongo que las ojeras hasta el suelo podrían hacer pensar a alguien que no tengo intención de tener más descendencia pero las madres de un único hijo llevan las mismas ojeras que yo y lo que oyen es ¿y qué, para cuándo el segundo?

En mi barrio hay overbooking de múltiples así que la gente a la que le parece que tener gemelos es un espectáculo que los padres debemos compartir parándonos cada 30 metros a responder a las mismas preguntas, tienen diversión asegurada.

Tengo que decir que en esas paradas cada 30 metros también he topado con gente encantadora que nos daba la enhorabuena y que pedía salud para todos [a Dios, supongo]. Y he conocido algunas historias curiosas como un señor y una señora que me pararon por separado y me explicaron que tienen dos parejas de gemelos que ya tienen más de 40 años. Por el bien de la estadística y por si se nos ocurriera ir a por otro churumbel, el macho alfa y yo hemos decidido que son pareja y que el póker de gemelos pasa en muy contadas ocasiones [eso espero].

 Y también que me he ahorrado [¿pudor catalán?] una de las preguntas más odiadas por las madres de múltiples. ¿Son de reproducción asistida? [Oiga, a usted que le importa].

Ahora que ya hemos dejado el cochecito doble atrás y que las señoras tenían razón en qué el niño es más grandecito, la pregunta del millón es: Se llevan poco ¿no? Dos minutos, señora.

¿Algún padre de múltiples en la sala? ¿Qué frases son las que más habéis tenido que escuchar aunque no quisierais? ¿Y los que tenéis los hijos escalonados, qué es lo que más os molesta que os pregunten?

Anuncios

9 comentarios en “5 frases que oirás si eres madre de gemelos (aunque no quieras)

  1. “Uy… Pero estás segura que son mellizaaaas??? Es q se parecen mucho! Sí señora, doy fe… Había dos hermosas bolsas….” jeje
    “Pero son naturales?? No…. Sintéticas..” jajajaja
    La mejor, pero de cuando estaba embarazada de poquito: “uy gemelos???? No te preocupes, perderás uno, a mi mujer le pasó!” perdón??? Atónita me quedé.

    Me gusta

  2. Jajaja qué razón tienes madre, y viviendo en un pueblo, la indiscreción está asegurada. No siempre hay humor para contestar bien pero… Al final haces amistades y te cuentan mil historias, algunas de tiempos de maricastaña. Supongo que cuando sean mayores dejaran de pararnos. Por cierto que ese playmobil lo tenemos en casa, regalo de la abuela XD

    Me gusta

    1. Sí, me quejo pero me quedo con lo bueno… que también nos ha parado gente encantadora. Eso sí, todo el mundo tiene algo que decir :D. A nosotros desde que vamos sin cochecito ya no nos hacen ni caso. Se acabó la fama ja,ja.. [menos mal..]

      Le gusta a 1 persona

  3. Pues imagínate las barbaridades que he tenido que oir yo que tenía dos niños (no gemelos) y me quedé embarazada de gemelas…Cuando nacieron me decían ” te habrás hecho la ligadura no?” Muy fuerte! Y todo lo que dices también. La gente es muy atrevida, pero yo soy de las que contesto jaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s